Encargado por la FIA

Un estudio concluye que los costes de la F1 podrían reducirse al 50%

Se podrían reducir notablemente el gasto en motores, procesos, grandes premios...

AmpliarParrilla del GP de Rusia - LaF1Parrilla del GP de Rusia

Según un estudio que ha encargado la FIA, los costes actuales de la Fórmula 1 se podrían reducir hasta la mitad, sin que el espectáculo se viera perjudicado.

Esto es lo que ha afirmado la consultora multinacional que ha realizado el estudio, McKinsey and Company, con base en Nueva York, después de analizar las cuentas de los nueve equipos confirmados para la temporada 2015 de F1.

En sus conclusiones, reveladas por la revista alemana Auto Motor und Sport, McKinsey ha propuesto nuevas medidas de reducción de costes que podrían ayudar a equipos que actualmente se encuentran en problemas financieros, como Force India, Sauber y Lotus, escuderías con presupuestos de 105-175 millones de euros por temporada.

Algunos equipos se podrían financiar solo con los derechos comerciales

Centrándose en un presupuesto de 105 millones de dólares, según los informes de McKinsey, casi un cuarto de todo el presupuesto, 26 millones, es gastado solo para el motor, por lo que una reducción del 25 por ciento sería factible.

También se señala que el 35% gastado en el proceso de diseño y producción, el 15% de las actividades de los grandes premios y el 20% de los costes de las pruebas también se podrían reducir.

De ser así, "equipos como Sauber, Force India, Toro Rosso y Williams podrían financiarse exclusivamente de las distribuciones realizadas por los derechos comerciales de la F1", informa el corresponsal de Auto Motor und Sport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top