F1

Prevé mucho desarrollo

Un coche perdedor podrá mejorar y ser vencedor en 2017, dice Button

Button explica que ahora el desarrollo está muy limitado por el Reglamento
El inglés prevé grandes cambios de rendimiento durante la temporada 2017
Pero los cambios de 2017 suponen una oportunidad para todos los equipos
button-mclaren-2017-laf1.jpg
1
18 Nov 2016 - 10:39

Jenson Button pronostica que en 2017 el ratio de desarrollo será tan alto que un equipo será capaz de convertir un coche perdedor en uno ganador antes de que termine la temporada. El inglés se muestra entusiasmado por las posibilidades que esto suscita, a pesar de que él verá la acción desde la distancia como reserva de McLaren-Honda.

Button explica que, desde 2014, la competitividad de las escuderías no sufre grandes oscilaciones durante un Mundial. La temporada arranca en marzo y en noviembre el equipo ganador todavía es el referente.

"Si empiezas con un coche que es rápido, ganas carreras durante todo el año. Pero si empiezas con un monoplaza que no es rápido, cuando llega el final de la temporada tampoco es rápido. La curva de desarrollo es muy complicada por las restricciones que existen en la normativa. Creo que, en términos de desarrollo, estos dos años lo hemos hecho lo mejor posible", ha comentado en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

En 2017 llegará una nueva generación del Reglamento Técnico, que sufrirá cambios drásticos en su departamento de aerodinámica. Como todos empezarán de cero, el margen de mejora es una incógnita. Button piensa que será más grande de lo que parece., 

"Los cambios del año que viene son positivos. Son geniales para el deporte y veréis grandes progresos durante el año, que es lo que a la gente le gusta ver. Hace un tiempo podías empezar con un coche que no fuera competitivo y podías desarrollarlo y ganar carreras, como hizo McLaren en 2009. Ahora eso no lo puedes hacer".

"Pienso que eso será grande en 2017, el nivel de desarrollo durante la temporada. Eso hará que las carreras sean mucho más divertidas, aunque ya han pasado aquellos días en los que en una carrera ganabas un segundo en carga aerodinámica y de repente te encontrabas en una posición ganadora".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2016 - 16:38
Comment

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Jenson Button. El 2017 puede estar plagado de dudas y sorpresas. Veremos qué ocurrirá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00