Prevé mucho desarrollo

Un coche perdedor podrá mejorar y ser vencedor en 2017, dice Button

Button explica que ahora el desarrollo está muy limitado por el Reglamento

El inglés prevé grandes cambios de rendimiento durante la temporada 2017

Pero los cambios de 2017 suponen una oportunidad para todos los equipos

AmpliarJenson Button en Brasil - LaF1Jenson Button en Brasil

Jenson Button pronostica que en 2017 el ratio de desarrollo será tan alto que un equipo será capaz de convertir un coche perdedor en uno ganador antes de que termine la temporada. El inglés se muestra entusiasmado por las posibilidades que esto suscita, a pesar de que él verá la acción desde la distancia como reserva de McLaren-Honda.

Button explica que, desde 2014, la competitividad de las escuderías no sufre grandes oscilaciones durante un Mundial. La temporada arranca en marzo y en noviembre el equipo ganador todavía es el referente.

"Si empiezas con un coche que es rápido, ganas carreras durante todo el año. Pero si empiezas con un monoplaza que no es rápido, cuando llega el final de la temporada tampoco es rápido. La curva de desarrollo es muy complicada por las restricciones que existen en la normativa. Creo que, en términos de desarrollo, estos dos años lo hemos hecho lo mejor posible", ha comentado en declaraciones recopiladas por el portal Crash.net.

En 2017 llegará una nueva generación del Reglamento Técnico, que sufrirá cambios drásticos en su departamento de aerodinámica. Como todos empezarán de cero, el margen de mejora es una incógnita. Button piensa que será más grande de lo que parece., 

"Los cambios del año que viene son positivos. Son geniales para el deporte y veréis grandes progresos durante el año, que es lo que a la gente le gusta ver. Hace un tiempo podías empezar con un coche que no fuera competitivo y podías desarrollarlo y ganar carreras, como hizo McLaren en 2009. Ahora eso no lo puedes hacer".

"Pienso que eso será grande en 2017, el nivel de desarrollo durante la temporada. Eso hará que las carreras sean mucho más divertidas, aunque ya han pasado aquellos días en los que en una carrera ganabas un segundo en carga aerodinámica y de repente te encontrabas en una posición ganadora".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Jenson Button. El 2017 puede estar plagado de dudas y sorpresas. Veremos qué ocurrirá.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top