Habla John Grant, presidente del British Racing Drivers Club

"Trataremos de salvar Silverstone, no hemos decidido nada aún"

Asegura que no se tomará ninguna decisión hasta julio de este año

Intentarán preservar el Gran Premio "sólo si tiene sentido económico"

AmpliarImagen de Silverstone durante el Gran Premio de 2016 - SoyMotorImagen de Silverstone durante el Gran Premio de 2016

El British Racing Drivers Club (Club de Pilotos Británicos) ha desmentido que Silverstone vaya a dejar definitivamente de acoger el Gran Premio de Reino Unido, desmintiendo de esta forma las publicaciones que llegaban a lo largo de esta semana desde medios ingleses. El presidente de la BRDC, John Grant, asegura que no se tomará ninguna decisión hasta julio.

Los propietarios de Silverstone dicen que los informes "son especulativos y equivocados" y que decidirán sobre el futuro de las carreras durante los próximos seis meses: "Nuestro objetivo es preservar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone durante muchos años, pero, por supuesto, sólo podemos hacerlo si tiene sentido económico", afirmó Grant en declaraciones recogidas por Sky Sports.

"Consideraremos en los próximos seis meses si damos a conocer nuestra intención de ejercer la cláusula de ruptura en nuestro contrato del Gran Premio a finales de 2019", comentó.

"No se ha tomado ninguna decisión, ni se tomará, hasta mediados de julio. Mientras tanto, utilizaremos ese periodo para explorar con todas las partes interesadas, con suerte en privado, distintas formas en las que podríamos trabajar para una propuesta más sostenible", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

¿La FIA ha indicado las Previsiones a Tomar, por las Altas Velocidades que se desarrollaran en las curvas rápidas de Silverstone?
/..
¿Sabran el COM de Silverstone los Costos de Adecuación de las defensas, con el fin de ofrecer Total Seguridad?.
/..
Con los problemas económicos, con seguridad diran que NO disponen de recursos financieros, para garantizar la seguridad de los Pilotos, Comisarios, terceras personas o a las propias instalaciones. Por lo que, la decisión debe ser tomada "YA", porque la FIA NO puede ser omisa con unos y a otros exigir el cumplimiento de la Nuevas Norma de Seguridad del Circuito.
/..
Vaya Problema que tienen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top