La victoria de Ricciardo pilló a Mercedes por sorpresa

Toto Wolff: "Canadá fue un buen toque de atención"

En Montréal, Daniel Ricciardo y Red Bull truncaron la racha de victorias de las flechas de plata

Toto Wolff advierte a los suyos: es necesario trabajar a destajo para evitar que sus rivales les atrepen

AmpliarDaniel Ricciardo posa en el podio junto a Nico Rosberg tras vencer en Montréal - LaF1Daniel Ricciardo posa en el podio junto a Nico Rosberg tras vencer en Montréal

La victoria de Daniel Ricciardo en Canadá ha puesto en estado de alerta a Mercedes, que de repente ha comprobado que su poderoso W05 Hybrid no es invencible.


Nico Rosberg y Lewis Hamilton se habían repartido las seis primeras victorias de la temporada, pero el guión de la película cambió en Montréal, donde Red Bull demostró que su RB10 también es capaz de luchar por las posiciones de honor si se presenta una oportunidad.



Wolff: Canadá fue un toque de atención. Debemos mantener la ventaja sobre nuestros rivales



"Uno se acostumbra fácilmente a ganar, Canadá fue un buen toque de atención", comenta el jefe de las flechas de plata, el austríaco Toto Wolff. "Nunca creí que tuviéramos que terminar una carrera con un único coche en pista, no a menos que tuviéramos algún accidente, pero en Montréal pasó eso mismo. Debemos tener cuidado y mantener la ventaja sobre nuestros rivales. Red Bull sumó muchos puntos en Canadá".



Mercedes lidera holgadamente los dos Campeonatos del Mundo, tanto el de Constructores como el de Pilotos, pero ahora mismo tiene un problema que solucionar antes de que llegar al Gran Premio de Austria: los fallos de sus sistemas de recuperación de energía.



"En Montréal probamos un nuevo sistema de recuperación de energía por primera vez. El nuevo software se volvió loco. Hemos empezado nuevos procesos de control de calidad para hacer que el coche sea más fiable".



Hamilton: Mercedes es lo primero, la lucha entre Nico y yo está por detrás de eso



Wolff ha negado que los W05 dijeran basta porque sus pilotos les exigieran más de lo que en realidad podían dar. "Los fallos habrían aparecido, incluso en el caso de que hubieran levantado el pie del acelerador. Dijimos a nuestros pilotos cómo lidiar con ello cambiando el reparto de frenada, frenando con más suavidad. Los dos hicieron exactamente lo que les dijimos. Lo que le pasó a Lewis no pasó en el coche de Nico, eso fuera pura suerte".



La escudería de Brackley ha conseguido sofocar a tiempo la tensión entre sus dos pilotos. "El equipo está gestionando la situación muy bien", comenta Hamilton en declaraciones al Bild. "Hemos de tener presente que el objetivo principal es el título de constructores, es de ahí de donde viene el dinero. El equipo es lo primero, la lucha entre Nico y yo está por detrás de eso. (Después de Mónaco) llamé a Nico, hablamos de lo ocurrido y resolvimos la situación. Era muy importante que los dos demostráramos que podemos seguir trabajando bien juntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top