Sigue la tendencia vista en Williams y Sauber

Toro Rosso presenta en Jerez el STR9, su apuesta para 2014

Repite morro tipo oso hormiguero pero con un diseño más radical

Los cuatro equipos restantes presentarán su coche mañana por la mañana

AmpliarToro Rosso presenta en Jerez el STR9, su apuesta para 2014Perfil del Toro Rosso STR9

Día tras día cada equipo presenta sus nuevos monoplazas para esta temporada 2014. Hoy ha sido el turno de Toro Rosso, que ha sido el primer equipo de la parrilla en destapar su coche en el circuito de Jerez, donde mañana arranca la pretemporada.


Jean Eric Vergne y Daniil Kvyat han descubierto un STR9 que sigue la misma tendencia vista ya en monoplazas como el Williams FW36 o el Sauber C33. Esto es un morro con una nariz hacia abajo muy pronunciada, tipo oso hormiguero como se ha venido a definir tal diseño. Sin embargo, tiene una construcción más radical, con una punta mucho más pronunciada de lo que se había visto hasta ahora.



Vergne: "Tendremos que adoptar un nuevo estilo de conducción"



Vergne ha destacado que los cambios de normativa hará que la conducción sea más complicada y el estilo de pilotaje de cada piloto cambie. “Los cambios en la normativa en lo que se refiere a los niveles de carga aerodinámica harán que los coches sean algo diferentes, con menos grip. Tendremos que adoptar un nuevo estilo de conducción, especialmente en las carreras con este nuevo motor combinado con la necesidad de gestionar el combustible”, explicó el piloto francés. 



Desde el punto de vista del monoplaza, el piloto galo confía plenamente en el monoplaza que dispone para esta temporada 2014 y espera hacerlo mejor que nunca en su tercera temporada en el Gran Circo. “Confío en que tenemos lo necesario para hacerlo bien. Tendremos muchos nuevos elementos para comprender y cambios que requerirán que nos adaptemos tan rápido como sea posible. Esa será una de las tareas para los test y me siento mejor preparado que nunca. Va a ser un comienzo de año fascinante”, dijo un ansioso Vergne. 



Kvyat: "Tendré que ver cómo de rápido me acostumbro al nuevo monoplaza"



Su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat, espera que el hecho de ser novato no le afecte demasiado y confía en que una temporada llena de novedades para todos le ayude a adaptarse lo más rápido posible. “Va a ser un año de descubrir muchas cosas nuevas, lo cual espero que sea muy interesante. Seis días de test invernales no es mucho y tendré que ver cómo de rápido me acostumbro al nuevo monoplaza, lo cual no fue un gran problema cuando piloté el de 2013. Ser rookie significa que hay una gran curva de aprendizaje, pero el lado positivo del cambio de normativa de este año es que todos los pilotos se tendrán que acostumbrar a una nueva forma de pilotaje empezando de cero”, contó uno de los debutantes en esta temporada. 



En el apartado como piloto, la joven promesa rusa se siente 100% preparado físicamente y afirma que no tiene un objetivo marcado para su temporada de debut. “Físicamente me siento preparado tras un buen programa de entrenamiento en invierno, concentrando un poco más mis músculos del cuello. El equipo no me ha puesto ningún objetivo específico, por lo que tan solo será que llegue a lo mejor de mí lo más rápido posible. Estoy muy emocionado ante el comienzo de mi primera temporada en Fórmula 1. No puedo esperar a comenzar la parte de conducción, la mejor de mi trabajo”, finalizó el ruso. 



Tost: "Nunca antes habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia"



"Nunca antes en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor...", ha declarado el jefe del equipo Franz Tost, que ha estado acompañado en la puesta de largo de su criatura por Alfonso Escámez, director de comunicación de Cepsa Sports, patrocinador principal de Toro Rosso.



Con la presentación oficial del segundo equipo de la marca Red Bull ya se han desvelado siete de los once participantes de esta campaña. Tan solo quedan por presentarse Red Bull, Mercedes, Marussia y Caterham, que lo harán mañana a primera hora justo antes de que se encienda el semáforo por primera vez.  


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de mighidal

Ofú. Encima lo pintan como si no tuviese esa prolongación con esa zona dorada igual que el año pasado... Cuesta mirarlo de frente jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top