Tost confía en la recuperación de Renault

Toro Rosso necesita tres motores distintos en los primeros test

Franz Tost asegura que las averías de estos días escapan al control del equipo

La causa de los males es, sin señalarla, la nueva unidad de potencia Renault

Confía en que habrá progresos de cara a la segunda semana de entrenamientos

AmpliarToro Rosso STR12 - SoyMotorToro Rosso STR12

Franz Tost resta importancia a los recurrentes problemas mecánicos que Toro Rosso ha sufrido en la primera tanda de entrenamientos invernales. El jefe de equipo explica que la mayoría escapan a su control y que residen en su unidad de potencia Renault.

La escudería de Faenza ha usado tres motores distintos en cuatro días de pretemporada. El último ha hecho acto de presencia hoy, cuando el equipo ha detectado una anomalía después de la primera (y única) vuelta de Daniil Kvyat. El V6 Turbo que han instalado es de peor especificación que los anteriores.

La pretemporada de Fórmula 1 está compuesta de ocho días de entrenamientos. Ahora ya se han consumido la mitad. Toro Rosso afronta la última semana con deberes pendientes, pero Tost está convencido de que las jornadas que están por venir serán más provechosas que las anteriores.

"Es un coche totalmente nuevo", ha explicado Tost en su rueda de prensa. "Ayer Daniil Kvyat tuvo un problema con el pedal del embrague y a Carlos Sainz decidimos cambiarle el motor. Esta mañana también lo hemos sustituido”.

"Hemos puesto mucho esmero en la fiabilidad. Debo decir que, como Toro Rosso, no hemos sufrido grandes problemas. Estoy convencido de que todos estos pequeños problemas –de Renault- no son nada importante y soy bastante optimista de que estaremos mejor que para el segundo test y las carreras".

Hoy, la fiabilidad les ha impedido aprovechar la mañana para probar los nuevos neumáticos de agua de Pirelli. "Creo que estaba bastante al límite para encontrar información válida, porque hacía mucho frío. No creo que nos hayamos perdido tanta información, aunque siempre es bueno estar ahí fuera en la pista".

Toro Rosso no ha hecho todos los ensayos previstos para esta semana, como por ejemplo el rodaje con los compuestos más blandos de Pirelli. "Todavía nos falta información sobre los compuestos, sobre los blandos", añadía Tost, que también ha ratificado que la suspensión del STR12 está dentro de la legalidad.

El jefe de equipo ha explicado que le gusta su coche y que ve a los suyos capaces de luchar por estar al frente de la media parrilla, es decir, por la quinta posición en el Mundial de Constructores. Es un mensaje que coincide con el que ya entonó el día de la presentación oficial.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jcpolanco

Nadie esté libre de pecado... esperemos que para Australia todos esten listo y podamos disfrutar del circo

Imagen de renolero38

Blando no blanco quise decir

Imagen de renolero38

Por lo que yo veo los problemas los está teniendo la gente de toro rosso, red bull y renault anduvieron bien con problemas menores, pese a que son test hoy fue 2do max y tercero joylon casi con el mismo tiempo y el mismo neumático blanco...afinar un motor nuevo para tres escuderías que encima no usan el mismo aceite y combustible, no es fácil pero a renault le sobra experiencia

Imagen de Nagashizzar

Luego empiezan la Temporada y lo porblemas se esfuman...me da que el grupo RB siempre fuerza las cosas en los Test para luego saber hasta dónde pueden apretar...por eso aún teniendo una pretemporada mala cuando empiezan siempre estan ahí...

Imagen de Xavi

La debacle de RB y TR, hahahahha ;)
Esperemos que los Franceses y los Japoneses se pongan las pilas para la segunda semana de test y por supuesto y mas importante de cara Australis

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top