Los STR9 llegan a la meta sin ritmo

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2014: Domingo

Vernge: "La salida fue muy positiva, atacamos tanto como pudimos, pero tuvimos que bajar el ritmo"

Kvyat: "Tuvimos que ahorrar combustible"

AmpliarToro Rosso en el GP de Rusia F1 2014: DomingoDaniil Kvyat en el circuito de Sochi

Con una clasificación promisoria (puestos 5º y 9º), el primer Gran Premio de Rusia para la escudería Toro Rosso se tornó finalmente en decepcionante. Daniil Kvyat terminó en el puesto 14, haciendo una parada tardía en boxes, cuando se encontraba dentro de los puntos y Jean-Éric Vergne apenas pudo mantenerse en la posición 13, volviendo a quedar ambos pilotos por fuera de los puntos. El problema de consumo de combustible les pasó factura a los de Faenza y el Gran Premio de casa para uno de sus pilotos apenas fue el excelente marco para correr ante su fanaticada. Se viene un apresurado trabajo en entender las causas del excesivo consumo, pues el potencial quedó visto durante el fin de semana ruso.


 



Daniil Kvyat (14º):



"Fue una carrera difícil. Aparte del hecho de que no pude encontrar el agarre correcto inmediatamente, tuvimos que conservar mucho en términos de consumo de combustible comparado con los otros. Esto es algo que tendremos que entender, para así no perder rendimiento en un futuro por esta razón. Por último, y no menos importante importante, tuve que hacer una nueva parada hacia el final de carrera, perdiendo aún más posiciones. Quería haberlo hecho mucho mejor aquí en Rusia, frente a mi público, para agradecerles a su apoyo. Descontando el decepcionante resultado que tuve, fue una muy buena carrera en semejantes instalaciones y tan excelente organización".



 



Jean-Eric Vergne (13º):



"Fue una carrera extremadamente frustrante. Teníamos que entender por qué tuvimos que ahorrar mucho combustible. Es una pena realmente porque la gente en el equipo hizo un excelente trabajo dándome un muy buen coche, lo cual me hizo sentir bien en toda la carrera. La salida fue muy positiva, atacamos tanto como pudimos pero entonces tuvimos que bajar el ritmo, aunque sentí que estaba haciendo un excelente trabajo. Tenemos que movernos a la siguiente carrera en Austin, donde espero ser capaz de sacarle lo máximo al coche".



 



Franz Tost, jefe de equipo:



"Primero, quiero agradecer al presidente Putin y Bernie Ecclestone por traer un Gran Premio aquí a Rusia. Esto fue realmente un magnífico evento, en un escenario muy bonito. Respecto a nuestra carrera, partimos de las posiciones 5ª y 9ª respectivamente y llegamos de 13º y 14º, muy lejos de lo que esperábamos para hoy. Después de 20 vueltas, tuvimos que empezar a ahorrar combustible, así que no pudimos desplegar nuestro real potencial. Perdimos posiciones ya que los demás nos podían adelantar muy fácilmente, por tanto el resultado final es realmente decepcionante. Ahora tenemos que analizar por qué fue posible eso, sí teníamos la misma cantidad de combustible que todos los demás y finalmente quedamos atrás. Necesitamos encontrar una solución y evitar que nos vuelva a suceder de nuevo algo así". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de txetxele2

Mal resultado en carrera por problemas varios, de todas formas me quedo con la calificación del ruso, pilotazo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top