F1

Carrera 'de segunda casa' para ambos pilotos de Faenza

Toro Rosso en el GP de Mónaco F1 2018: Previo

Gasly: "Es como si el circuito fuera un gato negro para mí en el pasado"
Hartley: "He vivido en Mónaco durante tres años y puedo ver la pista desde mi apartamento"
sainz_monaco_2017_soy_motor.jpg
0
21 Mayo 2018 - 20:52

Los pilotos de Toro Rosso llegan a Montecarlo con el aroma especial que supone el correr en casa, ya que mientras Pierre Gasly tiene nacionalidad francesa, Hartley vive en el Principado y su apartamento está muy próximo al trazado, tanto que le dará la oportunidad de descansar en su casa. Con diversa fortuna en el pasado, las características se adaptarán a su monoplaza, ya que la importancia de la potencia será muy baja, quedando todo en manos del agarre mecánico, uno de los puntos fuertes del Toro Rosso. Por ello tratarán de acercarse a los puntos y tener el mejor fin de semana posible.

 

 

Pierre Gasly (14º en el Mundial): 

"Nunca he sido muy afortunado corriendo en Mónaco en categorías inferiores, siempre he tenido unas carreras locas como si el circuito fuera un gato negro para mí, así que espero cambiarlo este año, ya que la pista realmente me gusta. En clasificación es el momento más emocionante del año, porque conduces a 300 kilómetros por hora a diez centímetros del muro durante todo el circuito buscando el rendimiento mientras sigues empujando un poco más y un poco más. No puedes fallar porque si frenas un metro más tarde te irás un metro más ancho o recto y ahí está el muro, es muy emocionante".

"Mientras siempre ha encantado clasificar en Mónaco, las carreras han sido bastante dolorosas porque es muy difícil adelantar, así que todo depende de la estrategia y de que mantengas la concentración todo el camino hasta el final. Incluso cuando piensas que nada cambiará alguien puede hacer un error en las últimas vueltas y ahí puede estar la oportunidad, así que tienes que estar preparado para ello. Es una carrera muy larga y puede ser frustrante porque adelantar a un coche que es más lento que tú no es fácil si está haciendo un buen trabajo en la defensa de posición". 

“Hay mucho más además de las carreras, pero soy capaz de desconectar de ello y adoro el ambiente de Mónaco con su gente, los yates y su gran diversión en todos los lugares. Para nosotros es incluso más divertido si tenemos un buen resultado el domingo, durante muchos años ha sido considerado la casa de los pilotos franceses, pero este año con Paul Ricard, Mónaco será como una segunda casa".
 

Brendon Hartley (18º en el Mundial): 

"He vivido en Mónaco durante tres años y medio y puedo ver la pista desde mi apartamento. Es uno de los puntos clave de la temporada viviendo ahí, hubo muchas veces en que me pregunté si alguna vez sería capaz de correr ahí de nuevo. Nueva Zelanda es mi casa pero tengo mi hogar con Sarah y un gran grupo de amigos en Mónaco, así que esta semana será una sensación especial, como correr en casa. Será genial levantarme en mi propia cama y tener todas esas rutinas de estar en casa. Es un circuito que adoro, he corrido muchas veces antes en las World Series, conseguí un podio y un cuarto puesto y creo que cuando era tercero, Daniel –Ricciardo– ganó la carrera. Tuve una muy buena carrera un año, pasando de octavo a cuarto, haciendo muy buenos adelantamientos. Me encantan los circuitos urbanos. Diría que conozco la pista muy bien tras haber estado ahí varias veces antes".

"La pista es completamente única, creo que sería complicado diseñar un circuito como este hoy, tiene mucha historia y me encanta. Es la pista más lenta de la temporada pero puedo asegurar que en un F1 se siente de todo menos lenta, es una auténtica subida de adrenalina. Atacar esos pianos, a milímetros del muro y es muy satisfactorio tener ahí una buena vuelta. La pista cambia durante todo el fin de semana, empezando con una pista muy sucia. Es una de las carreras que necesitas la confianza, pasar a milímetros de los muros yendo al límite requiere mucha confianza en un coche de Fórmula 1 y es lo que nos emociona a los pilotos".

"También hay un gran ambiente, he estado en la Energy Station de Red Bull en los últimos años, pero este año será incluso mejor estando al volante y como piloto, no tienes tiempo para empaparte de ese glamour, pero todavía eres consciente de todo lo que sucede detrás".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33