Kvyat en los puntos y Vergne retirado

Toro Rosso en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Vergne: "Un toque daño mi alerón delantero y tuve que retirarme"

Kvyat: "Es bueno terminar entre los diez primeros por segunda vez consecutiva"

AmpliarDaniil Kvyat después del Gran Premio de Malasia - LaF1Daniil Kvyat después del Gran Premio de Malasia

Toro Rosso se va de Malasia con un lado del box satisfecho y otro decepcionado. Mientras que Kvyat ha vuelto a darles una alegría acabando de nuevo en el top ten, Vergne no ha podido sumar ningún punto. La carrera del francés ya comenzó con muchos problemas, porque en la salida perdió potencia en su SRT9 y le adelantaron casi todos los coches que tenía por detrás. Finalmente, abandonó tras tener problemas por un toque. Aun así, los de Faenza miran a Baréin ilusionados porque están contentos con el potencial de su monoplaza.


 



Jean-Eric Vergne (RET):



Me encontré en un sándwich entre un Caterham y Bianchi y quizás fue ambicioso pensar que podría pasar a los dos



"Tuve un buen comienzo, pero muy pronto sentí algunos problemas en el coche. Perdí potencia y solo veía que todo el mundo me adelantaba. Entonces me encontré en un sándwich entre un Caterham y Bianchi y tal vez fue demasiado ambicioso pensar que podría tratar de pasarles a los dos. Simplemente no era posible, y eso dio lugar a una colisión que dañó mi alerón delantero. En ese momento supe que mi carrera se ha visto comprometida".



"Estaba esperando algo de lluvia y tal vez un safety car para ver si se cambiaban las cartas sobre la mesa y volver a unirme al grupo. Pero entonces continué sufriendo con el coche y mi carrera se terminó. Es una pena, ya que era una carrera en la que podríamos haber sido fuertes y lograr un buen resultado. El ritmo con neumáticos duros era bastante bueno. Por el lado positivo, tenemos un buen coche y no tendremos que esperar mucho tiempo antes de volver a la pista ya que Baréin está a la vuelta de la esquina".



 



Daniil Kvyat (10º):



"Es bueno terminar entre los diez primeros por segunda vez consecutiva. La carrera ha sido muy difícil e intensa con una gran cantidad de combates. Las dos primeras tandas fueron difíciles cuando estaba luchando con Williams y McLaren, pero eran más rápidos que yo en la recta. Estoy muy contento con el tramo final y por haber logrado defender mi posición".



"En general, fue un buen fin de semana y espero que continuemos mejorando de esta forma porque el coche definitivamente tiene potencial. Así que estoy deseando ir directamente a Baréin para correr de nuevo dentro de una semana. Será interesante estar en una pista donde ya hemos rodado con este coche".



 



Franz Tost, jefe de equipo:



"Daniil ha hecho otra gran carrera, ha vuelto a puntuar después de Melbourne. Pudo gestionar la presión del resto de pilotos hasta el final de la carrera y defender su posición sin cometer ningún error. La misma historia para Jev, que después de hacerlo bien ayer en clasificación se ha visto en medio de los problemas desde el comienzo de la carrera. Ha perdido muchas posiciones en la primera vuelta, algo ha ido mal con el tren motriz".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport F1:



"Otra gran carrera de Daniil, ha puntuado por segunda vez consecutiva. La otra cara de la moneda ha sido Jev. Ha perdido varias posiciones en la salida, en parte debido a la altísima temperatura ambiental, que desencadenó un modo protectivo en el motor. Luego perdió potencia del turbo, ya que había una fuga de aire en el sistema. Hemos tenido que retirar el coche. Ha sido una auténtica lástima, ya que teníamos el potencial necesario para acabar con los dos coches en los puntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top