Vergne y Kvyat caen en la Q2

Toro Rosso en el GP de Estados Unidos F1 2014: Sábado

Los STR8 decepcionan tras lo visto en los Libres y no acceden a la lucha por la Pole

AmpliarJean-Éric Vergne en Estados Unidos - LaF1Jean-Éric Vergne en Estados Unidos

Mal día para la escudería hermana de Red Bull, que ha confirmado la falta de ritmo mostrada por sus dos pilotos en la última sesión de entrenamientos libres. Los problemas con el motor están comprometiendo el rendimiento de ambos Toro Rosso, que no están viviendo en Estados Unidos su mejor fin de semana.


 



Daniil Kvyat (14º):



"La Q2 de hoy era bastante prometedora, pero, al final, no pude hacerlo mejor. Simplemente, no tuvimos ritmo, y ahora tenemos que entender por qué. No conseguimos ser veloces y estuvimos luchando con el coche, los neumáticos y la falta de agarre. Además, este fin de semana y el siguiente en Brasil estaremos lastrados por la penalización de 10 posiciones en la parrilla. Tenemos que aceptar la verdad, hemos hecho una clasificación pobre. De todas formas, intentaremos hacer lo mejor mañana, y aprovechar el coche al máximo, Ayer fuimos bastante consistentes en las tandas largas, algo que intentaremos repetir mañana. Con suerte podremos encontrar un extra de velocidad y aspirar a una buena carrera. Durante el Gran Premio, cualquier cosa puede pasar, por lo que seguiremos empujando, como siempre".



 



Jean-Eric Vergne (15º):



"Desafortunadamente, hoy hemos tenido que cambiar a una especificación antigua del motor, por tanto, sabíamos que no podríamos dar el máximo. Además, el hecho de no poder rodar en FP1 y -debido a los problemas- apenas esta mañana, me ha impedido poder ajustar el coche adecuadamente. Tuve mucho sobreviraje, por lo que fue difícil conducir en clasificación. Es una lástima, pero seguiremos adelante, esperando hacer una buena carrera mañana".



 



James Key, director técnico:



"Hemos luchado para hacer que los neumáticos funcionasen en las tandas cortas, algo que ya vimos desde el FP2 esta tarde. Las condiciones de pista han cambiado significativamente, pasando del frío al calor en los últimos dos días. Hemos trabajado mucho durante la noche, y creíamos ir en la dirección correcta de cara a unas condiciones de pista más calurosas durante la clasificación. Eso complicó nuestra tercera sesión de libres, pero no funcionó como esperábamos esta tarde. Siendo honestos, los pilotos han hecho lo que han podido, el coche era realmente difícil de conducir, teniendo en cuenta la falta de agarre de los neumáticos, por lo que hay bastantes problemas que tendremos que analizar para mejorar el rendimiento. Jean-Eric, ha tenido un fin de semana comprometido, rodando poco y saliendo a pista en clasificación después de cambiar el motor de su coche, sin haber rodado con el blando esta mañana. En cuanto a Daniil, tiene una penalización por usar el séptimo motor que repartirá entre esta carrera y la de Brasil. Ha sido un día frustrante, pero, ayer por la tarde, el ritmo de carrera con la carga real de combustible no fue malo del todo. Tenemos que recuperarnos de este día difícil, concentrarnos para mañana e intentar sacar el máximo de la carrera".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport F1:



"Ciertamente, no ha sido nuestra mejor sesión de clasificación de la temporada, y hay varios problemas que tenemos que analizar. El rendimiento que vimos ayer en las sesiones de libres sugirió que podríamos entrar en la Q3, por lo que la 14ª y 15ª posición no son lo que esperábamos. Tuvimos que cambiar la unidad de potencia de Jean-Eric tras la sesión de entrenamientos de esta mañana y no pudo terminar de ajustar el coche, pero eso no explica el descalabro de nuestros dos monoplazas en la clasificación. Revisaremos los datos esta tarde para averiguar si se trata de algo relacionado con el motor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top