Kvyat se prepara para Canadá con imágenes on-board

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2014: Previo

Vergne: "La gente dice que la pista es peligrosa y quizá sea parte de su atractivo"

Kvyat: "Tras mi experiencia en Mónaco, nada parece complicado"

AmpliarToro Rosso en el GP de Canadá F1 2014: PrevioJean-Éric Vergne en el box de Toro Rosso

Los pilotos de Toro Rosso Jean-Éric Vergne y Daniil Kvyat afrontan el próximo GP de Canadá con optimismo. En 2013, el francés consiguió un sexto puesto y, aunque sabe que este año está dificil conseguir un resultado parecido, lo intentará. Al mismo tiempo, el debutante ruso estudia a conciencia el circuito de Montreal, ya que será la primera vez que pilote en él.

Daniil Kvyat:

Tras Mónaco, nada parece complicado

"El circuito Gilles Villeneuve es otro de los que hay en el calendario en los que nunca antes he corrido y Canadá es otro país que será nuevo para mí. En mi preparación, he visto algunos Grandes Premios de Canadá por televisión, especialmente con imágenes 'on-board' y, hace algunos días, pasé varias horas en el simulador preparándome para ello. Mi primera impresión es que va a ser un fin de semana interesante".

"El circuito tiene muchas zonas de cambio de velocidad, así como la horquilla y las chicanes. Va a ser un reto y, como siempre, se tratará de encontrar el buen ritmo y de obtener una buena vuelta. Es un poco como Monaco, ya que no hay muchas escapatorias pero, tras mi experiencia en Mónaco, nada parece complicado. Todo lo que sé de Canadá es que es un bonito lugar y, como nosotros los rusos, les encanta el hockey sobre hielo, así que espero visitar el estadio de hockey de Montreal si tengo tiempo".

 

Jean-Éric Vergne:

La gente dice
que la pista es peligrosa y quizá sea parte de su atractivo

"El circuito Gilles Villeneuve es muy complicado para los monoplazas. El año pasado tuve un Gran Premio increíble y voy a intentar repetirlo, aunque terminar sexto, como hice en 2013, no será fácil. La pista es muy exigente con los frenos por las zonas de frenadas fuertes después de los sectores rápidos y también necesitas buena velocidad punta por la larga recta de detrás, así que necesitas menos aerodinámica allí".

"Estoy deseando que llegue el fin de semana porque me gusta ir a Montreal. Es una ciudad excelente y esta cita está en mi podio podio de las mejoras carreras del año. La gente dice que la pista es peligrosa y quizá sea parte de su atractivo. Encuentro los trazados donde los muros están a cientos de metros de la pista un poco aburridos. Coger una curva de forma rápida, con el cuchillo entre los dientes y teniendo muros a derecha e izquierda, es totalmente diferente a ir rápido ahí fuera sabiendo que si te sales tienes varios metros de escapatoria".

"La última curva antes de la recta principal es un buen ejemplo. Es una curva genial, ya que es rápida y has de pisar los dos grandes pianos, por lo que sientes como si volvieras a los tiempos del karting. Es una obra de arte hacer las cosas bien".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top