Toro Rosso en el GP de Austria F1 2014: Sábado

Kvyat consigue su mejor posición en parrilla

Vergne ha tenido problemas de sobreviraje y saldrá 15º

AmpliarDaniil Kvyat en Austria - LaF1Daniil Kvyat en Austria

La clasificación del Gran Premio de Austria nos ha dejado muchas sorpresas y en el equipo Toro Rosso las han sabido aprovechar. Daniil Kvyat ha conseguido su mejor posición en parrilla tras colarse por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, entre otros. Por otro lado, Jean-Eric Vergne ha tenido muchísimos problemas en el equilibrio de su monoplaza y apenas pudo pasar de la 15ª plaza. 


 



Daniil Kvyat (7º):



Esta ha sido la mejor clasificación de la temporada



"Esta ha sido la mejor clasificación de la temporada y estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho todo el equipo durante el fin de semana. Hemos controlado todo para juntarlo y hemos hecho un gran paso hacia delante entre ayer y hoy. Es una lástima que debido a las banderas amarillas en la segunda curva, no hayamos podido explotar el máximo potencial del coche. Aún así, un séptimo puesto es una buena posición de inicio. Me encanta este circuito y espero que podamos hacer una gran carrera delante de la familia Red Bull”.



 



Jean-Eric Vergne (15º):



"Hemos tenido problemas con los reglajes todo el día y con el sobreviraje, que me ha complicado hacer una vuelta perfecta y entrar en la Q3. Es una verdadera lástima porque el equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha mejorado con las nuevas modificaciones que traíamos aquí para esta carrera. Aún puede pasar de todo en la carrera, el coche es bueno y daré el máximo para ganar lo que hemos perdido hoy”.



 



James Key, director técnico:



"Hemos introducido un gran paquete aerodinámico aquí este fin de semana y las buenas noticias es que han funcionado muy bien y creo que tenemos una buena base para seguir adelante. En cuanto al día de hoy, obviamente estamos muy contentos de tener a Daniil (Kvyat) en la Q3 y, para él, estar séptimo es una gran posición para empezar la carrera de mañana. No obstante, hemos tenido una de cal y otra de arena. Creo que JEV (Vergne) no está cien por cien contento con el coche. Ha tenido problemas en el equilibrio y hemos trabajo muy duro. En la clasificación, la situación parecía algo mejor pero ha sido muy difícil, ya que al ser un circuito corto las diferencias son mínimas y su vuelta no ha valido para entrar en la Q3. Sin embargo, estuvo contento con el coche en las tandas que hicimos el viernes, así que estamos esperanzados para mañana".



"Ha sido una fantástica clasificación para Daniil (Kvyat) y ha sido competitivo todo el día. Desafortunadamente, ha sido víctima de una bandera amarilla provocada por un Mercedes en la Q3, así que tuvo que aflojar y perdió unas tres o cuatro décimas. Creo que podríamos haberlo hecho aún mejor, pero con una séptima posición en la parilla no nos podemos quejar. El equipo está contento por él, por haber hecho un enorme trabajo. Mañana es lo que cuenta y estamos ansiosos por empezar”. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top