Llamas en el coche de Kvyat

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Jean-Eric Vergne sufre una penalización y no pasa del 13º lugar

Kvyat suma su segundo abandono del año tras un problema en su motor

AmpliarDaniil Kvyat, en llamas - LaF1Daniil Kvyat, en llamas

El equipo Toro Rosso no ha sido capaz de cumplir con su objetivo inicial de obtener puntos en la carrera de hoy. Jean-Eric Vergne ha sufrido una sanción de cinco segundos por sobrepasar los límites de la pista que le ha relegado hasta el decimotercero lugar final, sin apenas opciones de adelantar a un Pastor Maldonado que sumaba una parada menos en su haber. Peor suerte ha corrido Daniil Kvyat, su compañero de equipo, cuyo ritmo se ha visto totalmente ralentizado por el incidente que ha sufrido con Sergio Pérez antes de ver cómo una densa llamarada de fuego diluía la parte trasera de su monoplaza, así como sus posibilidades de obtener un resultado prometedor.


 



Jean-Eric Vergne (13º):



“Estaba haciendo una buena carrera hasta el momento en el que tuve que cometer una sanción de cinco segundos de stop-and-go durante mi segunda parada, la cual ha comprometido cualquier posibilidad de obtener puntos. Tras ello, retomé mi andadura sobre la pista con los neumáticos más blandos, que son muy frágiles en condiciones de tráfico. El delantero izquierdo se ha dañado muy rápido, y me he visto obligado a parar otra vez para poner los compuestos más duros y terminar la carrera. Creo que los puntos eran posibles aquí, la carrera parecía buena, así que ha sido una verdadera pena”



 



Daniil Kvyat (RET):



He empezado a tener mucho calor en el coche, así que he aparcado y he saltado lo más rápido posible



“Es una pena cómo ha terminado hoy mi carrera, especialmente porque ayer fue muy bien. Mi primer stint parecía bueno hasta el toque con Pérez, el cual me ha hecho perder terreno. Creo que no estaba cuidando mis neumáticos lo suficientemente bien durante mi segundo stint, en el cual he tratado de remontar y ganar algunas posiciones. El stint final parecía bueno en términos de ritmo, pero de repente he visto humo y después llamas en los retrovisores.



"He empezado a tener mucho calor en el coche, así que he aparcado y he saltado lo más rápido posible. No es una situación agradable en la que estar, pero ahora estoy más preocupado del coche que de cualquier otra cosa. Espero que todo vaya bien, y ahora me centraré en Hungría, donde espero que podamos hacerlo mejor”



 



Franz Tost, jefe de equipo:



Después de la octava posición de Daniil en la clasificación, esperábamos algunos puntos



“La carrera de Daniil se ha visto comprometida por la colisión con Pérez. Hemos tenido que llamarle para cambiar los neumáticos, pero la parte derecha de su coche estaba dañada con un gran impacto en el equilibrio aerodinámico. Desde ese momento, ya no ha sido capaz de mantener el ritmo. Por desgracia, no ha podido terminar la carrera debido a una avería en el tren motriz que seguimos investigando. Jean-Eric ha mostrado un buen rendimiento, especialmente desde el comienzo de la carrera hasta la maniobra de adelantamiento con Grosjean.



"Al salir de la curva seis, se ha salido de la pista con las cuatro ruedas, y por ello los comisarios han decidido imponerle una sanción de un stop and go de cinco segundos, el cual ha cumplido durante su segunda parada. Con el superblando, ha empezado a sufrir de un fuerte graining en el neumático izquierdo que le ha hecho ir más despacio. Por supuesto, terminar decimotercero es decepcionante para Jev, y después de la buena octava posición de Daniil en la clasificación de ayer, esperábamos algunos puntos hoy. Ahora tenemos mucho trabajo por delante hasta la próxima carrera en Budapest, donde esperamos mostrar un mejor rendimiento”



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top