F1

Lo confirma Franz Tost

Toro Rosso echa el resto: la fábrica en funcionamiento las 24h del día

Repartirán sus trabajadores entre tres turnos horarios distintos para hacerlo posible
El periodo intensivo comenzará a mediados de enero y se prolongará durante un mes
El objetivo: maximizar el tiempo de desarrollo para así ganar rendimiento en pista
toro-rosso-fabrica-24-horas-soymotor.jpg
0
08 Ene 2017 - 12:31

Toro Rosso quiere dedicar todo el tiempo posible a la creación de su nuevo monoplaza. Por ello, el equipo italiano ha planificado un mes de trabajo intensivo con un sistema de rotaciones entre sus empleados para que la fábrica de Faenza permanezca operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los meses invernales son el momento de más estrés para los equipos de la categoría reina. Una carrera contrarreloj para preparar los coches del nuevo curso. Más tiempo de desarrollo equivale a más opciones de ser competitivos y es por eso que todos hacen lo posible para aprovechar cada minuto de cada día.

En el caso de Faenza, los de Faenza han repartido sus empleados en tres turnos horarios distintos para que siempre haya actividad en las instalaciones de la escudería. Así lo ha contado su jefe de equipo Franz Tost en declaraciones a la revista inglesa Autosport.

"En producción, trabajaremos 24/7 por un tiempo. Entre mediados de enero y mediados de febrero haremos tres turnos por día. Es un periodo muy corto porque es muy intenso a nivel de costes", explica Tost.

Está convencido de que el STR11 estará en los entrenamientos de Barcelona para debutar sin retrasos. "Es muy complicado cuando el departamento de aerodinámica no quiere presentar sus dibujos y quiere ganar un día más. Siempre es muy ajustado, pero ganas rendimiento. Cada año es la misma historia, ningún cambio".

"Mientras puedas quedarte en el túnel de viento y hacer I+D, puedes encontrar rendimiento. Esa es la diferencia con los equipos pequeños: cuando nos fijamos una fecha límite, tenemos que parar porque de otra forma no podríamos correr. Tenemos que decidir sobre los diseños antes de una determinada fecha porque saben que no es posible ir más allá, porque estamos en el límite".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14