No han revelado los motivos

Toro Rosso anuncia por Twitter la marcha de su director deportivo

Steve Nielsen se va de Faenza dos años después de llegar desde Caterham

AmpliarSteve Nielsen - LaF1Steve Nielsen

Después de que McLaren confirmara por fin su alineación de pilotos para el próximo año, con Button como compañero de Alonso, todos los asientos de la Fórmula 1 para 2015 están adjudicados. Solo Mercedes, Williams, Force India y Lotus seguirán con los mismos hombres de esta campaña. Así, con la parrilla cerrada (a expensas de si Caterham consigue una improbable salvación) es hora de que los equipos analicen todas las áreas para ajustar sus plantillas.

Eso es lo que han hecho en Toro Rosso, anunciando por Twitter la marcha de uno de sus trabajadores más destacados, el director deportivo Steve Nielsen. Así confirmaba la escudería de Faenza el fin de su relación por la famosa red social. "Has sido un gran director deportivo durante las dos últimas temporadas. Gracias, Steve Nielsen! Te deseamos todo lo mejor", dice el mensaje acompañado de una foto del británico.

Has sido un gran director deportivo durante los dos últimos años. Gracias, Steve!

No se conocen los motivos por los que Nielsen abandona la filial de la marca de bebidas energéticas, ya que solo se han pronunciado de esta forma. El ingeniero llevaba dos años en Toro Rosso a donde llegó desde Caterham. Antes, desde que comenzó su carrera en la F1 en 1986, había trabajo también en Lotus, Tyrrell, Honda, Arrows y Benetton/Renault, por lo que contaba con una amplia experiencia en su currículum.

Al igual que no se conocen las razones de esta decisión, tampoco se sabe quién será el que ocupe su puesto. La de Nielsen no ha sido la única baja en el equipo del toro rojo, hace poco también supimos que Luca Furbatto, diseñador jefe de la escudería, se marchaba de Italia rumbo a McLaren, eso sí, en un principio lo hace para recalar en su división de turismos. Todos mueven sus fichas para encarar el segundo año de la nueva era de la mejor forma posible.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top