GP de Bélgica F1 2017
Se esperan más incorporaciones

Toni Cuquerella, nuevo fichaje de Movistar+

La televisión de pago perfila su equipo para la nueva temporada

AmpliarToni Cuquerella - SoyMotorToni Cuquerella

Movistar+ ha anunciado la incorporación del ingeniero Toni Cuquerella a su equipo para las retransmisiones de la temporada 2017 de Fórmula 1. Cuquerella llega procedente de Ferrari, donde ha servido como jefe de ingeniería en pista en 2015 y 2016.

Cuquerella comenzó su carrera profesional en 1999 y llegó a la categoría reina en 2006. Desde entonces no ha parado. Ha pasado por Super Aguri, Sauber y HRT antes de recalar en Ferrari con un cargo de responsabilidad en la dirección de la Scuderia. También acumula experiencia en el Mundial de Rallies, el Mundial de Turismos y el DTM alemán.

La televisión de pago ha confirmado que su nuevo especialista debutará este jueves con una aparición en el programa 'Hora de Fórmula 1', presentado en directo por Iñaki Cano a las 21.30 hora peninsular española.

Toni explica que su prioridad será conseguir que el gran público entienda un poco mejor el mundo de la Fórmula 1 y el funcionamiento de sus complicados monoplazas híbridos.

"Si yo consigo que la gente entienda un poco de todo esta complejidad, me daré por satisfecho. No intentaré que las retransmisiones se conviertan en clases universitarias, no hay que olvidar que esto tiene que ser divertido. A la vez, podré contar cómo se ven las cosas desde dentro en la F1 moderna, que creo que puede ser divertido e interesante para mucha gente".

Toni no quiere precipitarse en su pronóstico de lo que podemos ver esta temporada a nivel deportivo. Tampoco se pronuncia sobre las opciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz, ya que recuerda que ahora mismo "ni los equipos saben dónde están".

"Prácticamente hasta Australia no se sabrá el orden. Lo que es lógico es que no veremos cambios muy grandes, es decir, los equipos variarán hacia arriba o hacia abajo pero no más de tres o cuatro posiciones, que es mucho.

"Todos tenemos esa esperanza", comenta en alusión a los españoles. "Pero honestamente, no lo saben ni ellos. Es más difícil que nunca esa pregunta ya que este es uno de los años con más incertidumbre".

Julio Morales, director de la cadena, le ha dado la bienvenida al proyecto. "La llegada de Toni Cuquerella es la guinda a un gran equipo en Movistar F1, aunque no será el último, porque seguimos trabajando para configurar el mejor equipo que nunca haya hecho la cobertura de Fórmula 1 en TV. La incorporación de Toni es un auténtico lujo para Movistar F1, una persona con un currículum impresionante en F1, activo hasta hace tan solo unos días trabajando para una de las escuderías más grandes e históricas de este deporte".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Fanatico

El flaco tiene una capacidad de expresar todo en forma clara lo conocí por unos vídeos de YouTube y es muy didáctico

Imagen de Sin licencia

Para mí el gran acierto es poner como narrador a Miguel Portillo. El año pasado vi 3 o 4 carreras de GP2 narradas por él y me gustó mucho su estilo.
Cuquerella es un ingeniero de nivel indiscutible, pero como comunicador le falta un punto. Para comentarios técnicos del pre- o post-carrera es perfecto, pero como le pongan en las retransmisiones en directo, a ver cómo encaja, porque ahí el aspecto emocional es muy importante.

Imagen de Vettelloca

[#6 Marval] No te preocupes los temas de ingeniería no conocen de nacionalidades, no nos va a explicar el MGU-H a la española.
[#9 Marval] Curioso calificar la situación de Aldo Costa como la de un damnificado, nunca habría pensado que ir a Mercedes le ha supuesto un perjuicio al Italiano....

Imagen de Felipiyo

Buena fichaje hacen falta más partes técnicas

Imagen de Marval

[#3 CyberPunk] da risa que nombres al gran Aldo Costa que triunfa en Mercedes, uno de los grandes damnificados de tu ídolo. En cuanto a lo que Ferrari quema ingenieros y pilotos la haz clavado +1 Seguro si elegían al revés, también sin el uno pero con el otro hoy la panadería no quemara los panes ni a al tridente Marchionne, Arribavenne, Vettel que trabajan para darle vuelta a la mala gestión anterior.

Imagen de F1_Team

[#7 Kos_q] Tu crees? Yo por lo menos sigo con mi nick, no como otros que intentan pasar desapercibidos, hasta que los "calan",,, y aún hay alguno que se lo recuerdas y se hacen el despistado, Jajajaja

Imagen de Kos_q

[#4 F1_Team] Un poco mas o menos como la tuya...

Imagen de Marval

[#3 CyberPunk] no imaginé que el panadero era español, creí que era italiano, el apellido y última escudería me la jugó, en cuanto odio a los españoles para nada, cada uno en su lugar. En todo caso lo ratifico, gran nivel con un ingeniero de F1 tendrá la retransmisión de Movistar este año, espero que lo español no le reste imparcialidad a sus conceptos.

Imagen de F1_Team

Esta claro que este fichaje es muy importante, una persona que sabe explicar las cosas de una forma que los humanos de a pie las entendamos, aparte de estar a la última en F1.

Imagen de F1_Team

[#3 CyberPunk] Jajajaja, raro sería que no nombraras a Vettel, Jajajaja. A alguno de los "panaderos" ya los despacharon en el 2014.

Sigues con la misma "retronica" que en Car and Driver.......

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top