F1

El presidente de la FIA defiente al británico

Todt: "Sin Ecclestone, la F1 no sería el negocio de hoy en día"

Asegura que su relación no se ha visto afectada
todt-ecclestone-f1-fia.jpeg
Víctor Bolea
0
13 Mar 2014 - 11:54

El juicio por corrupción contra Bernie Ecclestone continúa en el aire y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha querido demostrar que la relación entre ambos se mantiene como antaño. 

Sin Ecclestone, la F1 no se habría convertido en el negocio global que es a día de hoy

Bernie Ecclestone ha dado un giro de 180º a la Fórmula 1 desde su llegada y el francés lo tiene muy en cuenta. Todt cree que la F1 no se hubiera convertido en el negocio que es ahora de no ser por la presencia del expresidente ejecutivo de la Formula One Management (FOM).

"Sin él, la Fórmula 1 no se habría convertido en el negocio global que es a día de hoy. Actualmente, la relación entre la FIA y Bernie Ecclestone no se ha visto afectada", dijo al diario Welt.

La salida del magnate de la F1 no ha cambiado en exceso el Gran Circo, ya que los actuales propietarios, CVC, han querido demostrar que tienen la misma visión. "Cuando CVC quería desplazarlo, ellos me respaldaron como presidente de la FIA. No se ha hablado de eso con ellos", explicó al Daily Mail.

En referencia al juicio, muchos estamentos han pedido la "suspensión" de Ecclestone mientras se le juzga en Alemania. No obstante, Todt considera que el trabajo del británico es intachable. "De momento, no es culpable. ¿No ha hecho un buen trabajo? Ha hecho un trabajo excepcional. Esto es lo único en lo que estoy concentrado", contó el presidente de la FIA a TheTelegraph. 

No estoy seguro
si Mercedes se habría quedado o si Honda hubiera vuelto

Aunque la relación entre ambos sea excelente, los cambios reglamentarios de esta nueva temporada han provocado diferencias de opiniones. Ecclestone cree que esta nueva F1 con muy poca fiabilidad y menos ruido es una "farsa", mientras que Todt lo defiende argumentando que hubieran desaparecido algunos equipos. "Si no hubiéramos tomado este camino, algunos equipos podrían haber desaparecido. No estoy seguro si Mercedes se habría quedado o si Honda hubiera vuelto", confesó a la revista Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el estado de Schumacher sigue preocupando a su gran amigo Todt, que lo visita diariamente al hospital de Grenoble. El francés es bastante optimista y augura una buena recuperación del Káiser. "Les puedo decir que todavía tenemos grandes esperanzas por Michael (Schumacher)", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50