El presidente de la FIA defiente al británico

Todt: "Sin Ecclestone, la F1 no sería el negocio de hoy en día"

Asegura que su relación no se ha visto afectada

AmpliarTodt: "Sin Ecclestone, la F1 no sería el negocio de hoy en día"Bernie Ecclestone y Jean Todt en el motorhome de la FIA

El juicio por corrupción contra Bernie Ecclestone continúa en el aire y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha querido demostrar que la relación entre ambos se mantiene como antaño. 

Sin Ecclestone, la F1 no se habría convertido en el negocio global que es a día de hoy

Bernie Ecclestone ha dado un giro de 180º a la Fórmula 1 desde su llegada y el francés lo tiene muy en cuenta. Todt cree que la F1 no se hubiera convertido en el negocio que es ahora de no ser por la presencia del expresidente ejecutivo de la Formula One Management (FOM).

"Sin él, la Fórmula 1 no se habría convertido en el negocio global que es a día de hoy. Actualmente, la relación entre la FIA y Bernie Ecclestone no se ha visto afectada", dijo al diario Welt.

La salida del magnate de la F1 no ha cambiado en exceso el Gran Circo, ya que los actuales propietarios, CVC, han querido demostrar que tienen la misma visión. "Cuando CVC quería desplazarlo, ellos me respaldaron como presidente de la FIA. No se ha hablado de eso con ellos", explicó al Daily Mail.

En referencia al juicio, muchos estamentos han pedido la "suspensión" de Ecclestone mientras se le juzga en Alemania. No obstante, Todt considera que el trabajo del británico es intachable. "De momento, no es culpable. ¿No ha hecho un buen trabajo? Ha hecho un trabajo excepcional. Esto es lo único en lo que estoy concentrado", contó el presidente de la FIA a TheTelegraph. 

No estoy seguro
si Mercedes se habría quedado o si Honda hubiera vuelto

Aunque la relación entre ambos sea excelente, los cambios reglamentarios de esta nueva temporada han provocado diferencias de opiniones. Ecclestone cree que esta nueva F1 con muy poca fiabilidad y menos ruido es una "farsa", mientras que Todt lo defiende argumentando que hubieran desaparecido algunos equipos. "Si no hubiéramos tomado este camino, algunos equipos podrían haber desaparecido. No estoy seguro si Mercedes se habría quedado o si Honda hubiera vuelto", confesó a la revista Auto Motor und Sport.

Por otro lado, el estado de Schumacher sigue preocupando a su gran amigo Todt, que lo visita diariamente al hospital de Grenoble. El francés es bastante optimista y augura una buena recuperación del Káiser. "Les puedo decir que todavía tenemos grandes esperanzas por Michael (Schumacher)", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top