GP de Bélgica F1 2017
Discrepancias FIA - Ecclestone

Todt insta a Ecclestone a dejar de criticar la F1 públicamente

Todt: "Si no es una crítica constructiva, no debería hacerlo"

AmpliarJean Todt - LaF1.esJean Todt

Las críticas a la Fórmula 1 se han convertido en una constante y Bernie Ecclestone no se cierra a mostrar públicamente su enfado con la F1 actual. El dueño del Gran Circo comentó esta semana que la idea de los motores V6 turbo ha sido lo peor que ha podido vivir la Fórmula 1 en su historia, además de llamar "producto de mierda" al espectáculo que vivimos en cada Gran Premio. 

Es algo que deberíamos tratar internamente y no hacerlo público

El presidente de la FIA, Jean Todt, está cansado de oír críticas hacia la Fórmula 1 y, aún más, de las exigencias de Bernie Ecclestone. "Si Ecclestone tiene alguna queja, que puede estar en lo cierto, es algo que deberíamos tratar internamente y no hacerlo público. Todo el crédito y el dinero que tiene se lo merece, pero me gustaría que fuera más positivo sobre el producto", cita el diario The Guardian. 

Probablemente, las relaciones entre la FIA y Ecclestone no sean las mejores y eso contribuye a que todas estas críticas se hagan públicas, algo que no sucedía tanto en el pasado. "Conozco a Bernie muy bien. Sé que puede decirme que soy su mejor amigo y cinco minutos más tarde contarle a alguien que soy la persona más idiota que ha conocido en su vida. Vivo con esto", valora su relación con Ecclestone. 

Eso sí, Jean Todt no quiere que existan críticas automatizadas y reclama que todas las quejas sean constructivas. Será entonces cuando la FIA las acepte y tome medidas de cara al futuro. "Si no es una crítica constructiva, no debería hacerla. Pero es su estilo. No tengo intención de cambiarlo", añade el presidente de la FIA. 

El francés quiso poner como ejemplo las legendarias 24 horas de Le Mans, ya que un coche con motor de cuatro cilindros logró vencer la mítica prueba y nadie se quejó de la tecnología híbrida. "Cuando se propusieron estos motores por primera vez, todo el mundo decía que los motores de cuatro cilindros serían un desastre. Pero en Le Mans acaba de ganar un Porsche de cuatro cilindros y no creo que nadie discuta el valor de la victoria", opina Todt.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#3 atmosferico] Porque es un extremista retrasado con hemorroides

Imagen de atmosferico

[#1 maxisete] [#2 elpatadon] Totalmente, dimisión o patada en el culo pero ya. El que os ha votado negativo podría explicarnos el porqué?

Imagen de elpatadon

Mi querido enano hdp......... Bernie te advirtio que este reglamento era una mierda, y que no lo hicieras. Ahora, la F1 se cae a pedazos, y tu, gusano corrupto, pretendes que no haya criticas ??? Pues no solo Bernie te critica, te critica el 90% del publico, pilotos, jefes de equipos..... etc etc etc....

Imagen de maxisete

Lo que tiene que hacer el Todt éste incompetente es dimitir y largarse de una vez, que se está cargando la Fórmula 1 y encima le fastidia reconocerlo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top