Quiere ser el líder del cambio

Todt: "Hay que estar seguros de lo que es bueno para la Fórmula 1"

La FIA reclama a los equipos que les dejen tomar el control

AmpliarJean Todt - LaF1.esJean Todt

La FIA está decidida a cambiar el rumbo de la Fórmula 1 a corto plazo y es que, según el presidente de este organismo, Jean Todt, las modificaciones que se deben hacer no son ni difíciles ni costosas, simplemente hay que trabajar mejor. Además, Todt pidió a todos los equipos que no tomaran decisiones por su propia cuenta y dejarán trabajar a la FIA para convertir al Gran Circo en el gran espectáculo de antaño. 


He leído que debería ser la FIA o la FOM quien decida, pero hay que asegurarse de lo que es bueno para el deporte



El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, entiende las peticiones del presidente galo y accedió a dejar vía libre a la FIA y a la FOM para tomar decisiones, pero Jean Todt necesita hechos. "Para mí son solo palabras. Están montando una gran historia con el Grupo de Estrategia y a menudo he leído que debería ser la FIA o la FOM quien decida. Estoy muy contento de sentarme con Bernie y decidir lo que sería bueno para el deporte, pero tenemos que asegurarnos de lo que es bueno para el deporte", comenta el presidente de la FIA. 



Todt considera que es demasiado fácil decir que ceden el poder, pero en cuanto tomen decisiones empezarán a recibir quejas por parte de los equipos. "Creedme. Los que reclaman que deberían estar involucrados y que la FIA y la FOM son los que tienen que decidir, serán los primeros en quejarse. Si siguen diciendo que deberíamos decidir, entonces debería preguntar por un mandato oficial. Veremos cómo reaccionan", anticipa el francés.



La FIA respondió a las críticas constantes y alentó a los patrocinadores a seguir creyendo en este espectáculo. "No es bueno desalentar a la gente a seguir el deporte. Si la gente piensa que es malo, no lo verán. Si eres una gran compañía y quieres invertir en el motorsport te preguntas por qué debería invertir si la gente no está contenta. Si ves esa falta de armonía, probablemente reconsideres la inversión", explica Todt.



Un claro ejemplo de todo ello es el equipo Williams, que logró reconvertir su situación el año pasado después de estar una década sin ningún rumbo. "No estaban en ningún sitio hace dos años y creo que simplemente decidieron reconsiderar su equipo y su organización. No creo que hayan incrementado en exceso su presupuesto, simplemente han mejorado su trabajo", toma como referencia. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Bruz

Mas que cara de cínico el franchute este.
Palo parejo por ese culantro catajo.
Y GUILLOTINAAAAA!!!

Imagen de Sakhir

Y ademas tiene el cinismo de decir que es un mero leve dolor de cabeza...
...
El dolor de cabeza es él y no es nada leve.

Imagen de Sakhir

Este tipo, es el mayor culpable de los problemas de la Formula 1, se olvido de la esencia del automovilismo y de la categoría reina.

Imagen de Impaze

De lo que hay que estar seguros es de lo que no es bueno.. como ahorrar gasolina, motores silenciosos. . . Eso al menos nunca mais.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top