No hay solución a corto plazo

Todt emplaza cualquier cambio de gobierno de la Fórmula 1 para 2021

Ve complicado alcanzar un consenso entre equipos, FIA y FOM a corto plazo

El nuevo Acuerdo de la Concordia, que entrará en vigor en 2021, se presenta como el momento indicado

AmpliarJean Todt, presidente de la FIA, en una imagen de archivo - LaF1Jean Todt, presidente de la FIA, en una imagen de archivo

Jean Todt se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido en las últimas semanas el modelo de gobierno de la Fórmula 1. El presidente de la FIA explica que no hay solución rápida para esta cuestión y la emplaza para la negociación del próximo Acuerdo de la Concordia, en 2020.

"Si las tres partes nos pudiéramos poner de acuerdo para cambiar el gobierno, lo podríamos hacer mañana. Pero dudo que estemos en esa situación hasta que el actual acuerdo venza en 2020", declaró ayer el francés desde el paddock de Sakhir.

En declaraciones al rotativo Sunday Times, un jefe de equipo expresaba que la situación actual es "muy frustrante". "Tenemos un presidente que tiene miedo de actuar y Bernie Ecclestone habla de todo con mucha fuerza, no funciona".

Después del Gran Premio de Australia, cuatro equipos vetaron reemplazar el nuevo formato de la clasificación para regresar al modelo de 2015. Hoy en Baréin se celebrará una nueva reunión al respecto.

"Hay tanta política y tanta tontería en la Fórmula 1 que a veces resulta una locura", apuntaba Kimi Räikkönen. "La gente que está fuera debe pensar que somos estúpidos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de eluru

Correcto Kimi, pensamos eso, no de uds., pero si de los que mandan. Si hasta 2021 van a estar haciendo estas idioteces, me voy a mirar golf, va a ser más emocionante.

Imagen de RIA556

Si no hay acuerdos y no mejoran el espectáculo, habrá una estampida de Promotores, Anunciantes, Espectadores y Fans, resultado Negocio en Quiebra y todavía niegan la crisis.

Imagen de caldereta84

Vamos, para cuando se mueran él y el viejo... qué cínicos. Pero bueno, también es bueno recordar que se trata de un espectáculo privado en donde manda el capital, no los aficionados. Habría que optar por categorías más abiertas al público.

Imagen de Oldriver

Esta claro cual es la parte que no esta de acuerdo en hacer crecer la F1.
Todt es su vocero.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top