Rediseño del Autódromo Hermanos Rodríguez

Tilke explica por qué Ciudad de México ha perdido la Peraltada

El ingeniero alemán ha revelado que no cumplía con los requisitos de seguridad

Señala que no había espacio material para instalar la puzolana necesaria para un viraje de esas características

AmpliarEn púrpura, el trazado de la antigua Peraltada - laF1En púrpura, el trazado de la antigua Peraltada

Las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado en Ciudad de México, continúan con el objetivo de actualizar el mítico trazado para que esté listo de cara al Gran Premio de México de Fórmula 1 que se celebrará este año. El ingeniero alemán Hermann Tilke, padre de muchos de los nuevos circuitos del calendario, es el encargado de su renovación y ha asegurado que la pérdida de la famosa curva conocida como 'Peraltada' era inevitable.

Caracterizada por la alta velocidad con la que los pilotos la afrontaban, el último viraje del trazado ha sido modificada por motivos de seguridad.  "Sencillamente no teníamos el espacio suficiente en el exterior de esta gran curva para tener la escapatoria requerida. Y es una curva tan rápida que eso eso resulta absolutamente imprescindible para la seguridad".

Así las cosas, uno de los puntos más emblemáticos del Autódromo Hermanos Rodríguez desaparecerá. El alemán ha explicado que otra opción era la de mover la curva “hacia adentro” tal y como se ha hecho en otros circuitos, una idea que ha resultado ser inviable porque el espacio disponible está “limitado” por la presencia de un estadio de béisbol.

En ese sentido, Hermann Tilke ha explicado que el trazado discurrirá por dentro de este nuevo estadio para añadir espectacularidad a la vuelta: "Era el deseo del promotor que el circuito pasara a través de este estadio, porque va a ser realmente espectacular para los aficionados. Alrededor de unas 40.000 personas se sentarán allí".

Sobre el estado de las obras, el ingeniero alemán ha aseverado que todo estará listo antes del 1 de noviembre, fecha en la que se celebrará el Gran Premio. "Las obras están todavía en pleno desarrollo y supongo que vamos a terminar poco antes de la fecha límite. Pero eso no es un problema específico de México, es normal en estos circuitos nuevos o reconstruidos. Hay mucho que hacer, pero nada de lo que queda es una gran preocupación".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top