GP de Bélgica F1 2017
Confía en el personal

Szafnauer: "Tenemos un equipo de competidores"

Esfuerzo, unión y buena relación, la clave para mejorar el equipo según el COO

Hasta Barcelona no podrán compararse con otros equipos

AmpliarSzafnauer: "Tenemos un equipo de competidores" - SoyMotorSzafnauer: "Tenemos un equipo de competidores"

Desde que Force India entrase en 2008 tras adquirir Spyker, el equipo de Vijay Mallya ha ido hacia arriba en la clasificación por equipos. En su segundo año, y tras un cambio normativo tan importante como el de 2016, consiguieron su primer podio y su primera pole. ¿Por qué? Según el director de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, es por el carácter competitivo de sus empleados y por el esfuerzo demostrado. 


"Es difícil de resumir nuestro progreso en una sóla frase. Una de las razones por la que hemos sido capaces de mejorar año a año son los empleados y la forma en la que trabajamos juntos. Hemos intentado crear un ambiente único así la gente disfruta trabajando, contribuye de forma impecable y se les reconoce los esfuerzos", explica con orgullo Szafnauer. 



Ayer Sergio Pérez catalogó a Force India como el mejor equipo que ha pisado a nivel de organizador. El nivel mostrado por el equipo de Silverstone es alto, y más teniendo en cuenta los pocos recursos económicos que disponen en comparación con marcas como Mercedes, Red Bull o Ferrari. Szafnauer subraya la buena dinámica interna del equipo y las ganas de ser los mejores como elementos clave en esa evolución.



"También hemos creado un equipo de auténticos competidores. Somos todos extremadamente competitivos y compartimos ese deseo de hacerlo todo bien. El espíritu de unión y la harmonía de ir todos en la misma dirección, sin políticas internas, es un factor importante en nuestra historia de éxitos", prosigue Otmar



Uno de los conceptos básicos de todo equipo es la necesidad de igualar y mejorar los datos del coche del año anterior. A la hora de diseñar un monoplaza, este debe ser siempre más rápido que su predecesor, o será tiempo e inversión malgastada. En Force India confían en los datos que tienen del monoplaza de 2017, pero son realistas y señalan los test de Barcelona como un primer indicio para poder comparar al resto de equipos con el VJM10.



"Es imposible saber lo que conseguirán nuestros competidores debido al cambio tan extremo de reglamentación. Todo lo que puedo decir es que hemos alcanzado los objetivos que teníamos para el coche, por ejemplo, a nivel de datos aerodinámicos que nos planteamos de cara a la presentación. Cómo serán esos objetivos en comparación con nuestros competidores es imposible de decir hasta que no pisemos la pista", concluye el directivo rumano. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top