F1

Van camino de reeditar el bronce en el Mundial de Constructores

Symonds, orgulloso de Williams pese a la humildad del proyecto

Pese a contar con un presupuesto muy inferior al de otras escuderías, la de Grove es uno de los equipos del momento
Pat Symonds admite que, más que victorias, el objetivo realista de los suyos es pisar el podio
bottas-williams-austin-laf1.jpg
Albert David
0
20 Oct 2015 - 20:32
El director técnico de Williams, Pat Symonds, tiene varios motivos para sentirse orgulloso de su escudería. Y es que, a pesar de tener un presupuesto limitado, los de Grove han conseguido tres podios esta temporada y se encaminan hacia un tercer puesto final en el campeonato de marcas por segunda vez consecutiva. No obstante, la victoria todavía se les resiste.

El equipo británico cosecha nada más y nada menos que 220 puntos en el Mundial, suficientes como para colarse entre Ferrari, con 71 puntos de ventaja sobre Williams, y Red Bull, por detrás en la clasificación con 139 puntos menos. Una posición relativamente cómoda para la escudería de Frank Williams, que no vivía un momento tan dulce desde la última victoria de Pastor Maldonado en 2012.

De hecho, la última vez que Williams alcanzó la tercera posición en el mundial de marcas fue en la temporada 2002 y seguidamente en 2003. Precisamente en la actualidad, van en camino de repetir la hazaña ya que, salvo hecatombe, conservarán la privilegiada tercera plaza, todo un logro para los ingleses.

Pat Symonds no deja pasar por alto este triunfo para la escudería, y lo ha ratificado a Sky Sports.  "Todos queremos ganar, pero siendos realistas, debemos estar orgullosos de estar terceros teniendo en cuenta nuestras limitaciones en cuanto a presupuesto y organización". Añade además que la temporada se puede resumir como "exitosa".

El director técnico de Williams dejó claros los propósitos del equipo cuando le preguntaron por los objetivos de la escudería inglesa de cara al final de temporada. "Nuestro desafío real es luchar por podios. Obviamente queremos ganar carreras, pero siendo realistas, el podio es nuestra verdadera meta".

Finalmente, Symonds hizo hincapié en el incidente ocurrido con Bottas y Räikkönen en el pasado Gran Premio de Rusia, en el cual el finés de Ferrari pecó de ambición a la hora de intentar adelantar al de Williams y acabó llevándoselo por delante en la última vuelta, cuando el podio estaba en juego: "Fue duro vernos en fuera de juego en la última vuelta, pero así son las carreras. En ocasiones, sales beneficiado de situaciones como estas, como le suceció a Pérez en Sochi." A pesar de ello, Pat asegura que no queda otra que mirar hacia delante y centrarse en la próxima cita, Austin.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33