Van camino de reeditar el bronce en el Mundial de Constructores

Symonds, orgulloso de Williams pese a la humildad del proyecto

Pese a contar con un presupuesto muy inferior al de otras escuderías, la de Grove es uno de los equipos del momento

Pat Symonds admite que, más que victorias, el objetivo realista de los suyos es pisar el podio

AmpliarValtteri Bottas - LaF1Valtteri Bottas

El director técnico de Williams, Pat Symonds, tiene varios motivos para sentirse orgulloso de su escudería. Y es que, a pesar de tener un presupuesto limitado, los de Grove han conseguido tres podios esta temporada y se encaminan hacia un tercer puesto final en el campeonato de marcas por segunda vez consecutiva. No obstante, la victoria todavía se les resiste.

El equipo británico cosecha nada más y nada menos que 220 puntos en el Mundial, suficientes como para colarse entre Ferrari, con 71 puntos de ventaja sobre Williams, y Red Bull, por detrás en la clasificación con 139 puntos menos. Una posición relativamente cómoda para la escudería de Frank Williams, que no vivía un momento tan dulce desde la última victoria de Pastor Maldonado en 2012.

De hecho, la última vez que Williams alcanzó la tercera posición en el mundial de marcas fue en la temporada 2002 y seguidamente en 2003. Precisamente en la actualidad, van en camino de repetir la hazaña ya que, salvo hecatombe, conservarán la privilegiada tercera plaza, todo un logro para los ingleses.

Pat Symonds no deja pasar por alto este triunfo para la escudería, y lo ha ratificado a Sky Sports.  "Todos queremos ganar, pero siendos realistas, debemos estar orgullosos de estar terceros teniendo en cuenta nuestras limitaciones en cuanto a presupuesto y organización". Añade además que la temporada se puede resumir como "exitosa".

El director técnico de Williams dejó claros los propósitos del equipo cuando le preguntaron por los objetivos de la escudería inglesa de cara al final de temporada. "Nuestro desafío real es luchar por podios. Obviamente queremos ganar carreras, pero siendo realistas, el podio es nuestra verdadera meta".

Finalmente, Symonds hizo hincapié en el incidente ocurrido con Bottas y Räikkönen en el pasado Gran Premio de Rusia, en el cual el finés de Ferrari pecó de ambición a la hora de intentar adelantar al de Williams y acabó llevándoselo por delante en la última vuelta, cuando el podio estaba en juego: "Fue duro vernos en fuera de juego en la última vuelta, pero así son las carreras. En ocasiones, sales beneficiado de situaciones como estas, como le suceció a Pérez en Sochi." A pesar de ello, Pat asegura que no queda otra que mirar hacia delante y centrarse en la próxima cita, Austin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top