En Grove no renuncian a nada

Symonds: "Mercedes no es McLaren 1988, tiene grietas en su armadura"

El director técnico de Williams está convencido de que las flechas no son imbatibles

Concede que son muy fuertes, pero recuerda que otros equipos las han puesto en apuros

Confía en que el FW38 sea lo bastante competitivo como para disputarle las victorias

AmpliarValtteri Bottas en la parrilla de salida de Abu Dabi - LaF1Valtteri Bottas en la parrilla de salida de Abu Dabi

Pat Symonds está convencido de que Mercedes AMG no es invencible a pesar del aplomo con el que Lewis Hamilton ha ganado los dos últimos campeonatos. El director técnico de Williams recuerda que tanto en 2014 como en 2015 hubo algún equipo que fue capaz de discutirles las victorias, por lo que mantiene la esperanza de que el FW38 también sea capaz de dar la campanada si atinan en la mesa de diseño.

Mercedes ha sido la ama y señora de la Fórmula 1 desde el cambio reglamentario de los V6 Turbo. Las 32 victorias y 36 Pole Positions que han conseguido desde Australia 2014 les convierten automáticamente en los principales favoritos de cara a la nueva temporada. Ferrari se perfila como la segunda fuerza del momento, pero Symonds confía en que los suyos sean capaces de unirse a esa lucha.

Al fin y al cabo, Williams F1 ha vivido un auténtico resurgir en los dos últimos Mundiales, en los que ha cosechado la 'medalla de bronce' en la clasificación de constructores. Pero pese a que tienen 13 podios a su nombre, todavía tienen una tarea pendiente: la victoria. 

Tenemos que exigirnos lo máximo de nosotros, queremos ganar a Mercedes

"Aunque Mercedes domina, no estamos en una situación como la de 1988, cuando McLaren ganó absolutamente todas las carreras. La armadura de Mercedes tiene grietas. No muchas, porque han sido un equipo muy fuerte, pero nosotros tenemos que estar preparados para cuando ocurra. Al mismo tiempo, tenemos que exigirnos lo máximo posible a nosotros. Queremos ganarles, es el objetivo al que aspiramos", ha dicho en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Pat Symonds siente que los errores humanos han costado un precio muy alto al equipo Williams. Para pasar página, será imprescindible reducirlos. "El año pasado cometimos muchos errores, no hay ninguna duda de eso. En la reunión de pretemporada, nos centramos mucho en eso. No puedo decir que ahora no vayamos a cometer errores, nadie es perfecto, pero es cierto que hemos cometido demasiados y que estamos trabajando duro para mejorar ese aspecto".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Juanomax

Una sola carrera no ganaron y fue Monza, con el famoso toque de Senna a 2 vueltas del final.
Comparar el 88 con el 2014 y 2015 es un error, ya que en ese año se corrieron solo 16 carreras y ahora se corren bastante mas!
Saludos

Imagen de Michael 91

[#1 Michael 91] No las ganaron.

Imagen de Michael 91

"Todas todas nos las ganaron en el 88".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top