Vettel teme que les perjudiquen al traccionar en la salida

Surcos para optimizar el drenaje en la recta principal de Spa

Los doce primeros puestos de la parrilla, afectados

Charlie Whiting afirma que no perjudicarán la tracción de los monoplazas

AmpliarSurcos en la recta de meta del circuito de Spa - LaF1Surcos en la recta de meta del circuito de Spa - LaF1

Sorpresa general en el paddock de la categoría reina tras la habitual inspección del circuito previa al arranque de un Gran Premio, en esta ocasión el de Bélgica, y es que pilotos e ingenieros se han percatado de la presencia de una serie de surcos en la recta principal que podrían comprometer la capacidad de tracción de los coches en el momento de la salida.


Charlie Whiting ha explicado en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport que tal alteración del asfalto responde a razones de seguridad, pues los surcos ayudarán a evacuar el agua en caso de que llueva durante el transcurso del fin de semana y, por consiguiente, a reducir el riesgo de aquaplaning.



"Necesitamos mejorar el drenaje en esa área para cuando llueva. Ya tenemos una buena experiencia con este método en Brasil", comentó el director de carrera de la categoría reina, que además se mostró convencido de que tal decisión no tendrá impacto alguno en la tracción de los monoplazas.



Vettel: Es probable que sea una desventaja en la salida



Sin embargo, el mensaje del británico no tranquiliza a Sebastian Vettel, a quien la lógica sugiere que la primera mitad de la parrilla se verá en condiciones de inferioridad cuando el domingo se apaguen los semáforos.



"Es probable que represente una desventaja en la salida, porque tendremos menos superficie del neumático en contacto con la pista", ha especulado el teutón.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top