F1

Williams completa 122 vueltas

Stroll: "No me centro en los tiempos, tratamos de avanzar"

Massa afirma que están contentos con todo lo que han probado
Quieren seguir avanzando en los dos días finales para llegar preparados a Australia
28stroll-soymotor.jpg
0
08 Mar 2017 - 21:18

En el equipo de Grove la sexta jornada estuvo destinada a trabajar en la configuración del monoplaza y a recuperar parte del tiempo perdido en la semana anterior. Para ello Felipe Massa estuvo en el monoplaza durante la parte de la mañana y Lance Stroll tomó su lugar por la tarde. En la fase matinal, la jornada comenzó con una evaluación del monoplaza y de los sistemas de su coche, antes de pasar a realizar una tanda de configuración base, con ocho vueltas constantes situadas en 1'23''. Tras esto completaron un par de tandas comparativas con base a la configuración inicial, todas ellas con el neumático medio, para acabar trabajando en la fase de rendimiento puro para la calificación, al contar con el neumático blando y ultrablando y poder realizar una vuelta de 1'19''4 uno de los registros más rápidos de la semana.

Ya por la tarde Lance Stroll tomó el volante del FW40 y siguió realizando la adaptación y el trabajo de rodaje, clave para llegar a Melbourne en unas buenas condiciones. La primera parte de su programa comprendía tandas medias, de seis a ocho vueltas, en las que el objetivo fue comenzar a ver cómo se encontraba en pista, mientras que para acabar el día realizaron algunas pruebas de rendimiento puro del monoplaza, en la que usaron el neumático blando y súper blando. Además de ello también trabajaron en los procedimientos operativos en fase de carrera, lo que le dio a Stroll una buena base y un día libre de problemas, clave para el desarrollo de las próximas jornadas.

Massa reconocía que había sido una gran jornada de trabajo para ellos, y que habían sido capaces de completar todo el programa sin ningún tipo de problema: "Fue una buena mañana, completamos todo nuestro programa como ayer. Tuve un buen 'feeling' en el coche. Estamos contentos con todo lo que hemos probado en términos de configuración y de neumáticos. Estoy contento con lo que hemos visto y lo que siento del coche, es difícil saber dónde estamos comparados con los otros, pero el coche tiene buena pinta", dijo el brasileño.

Stroll por su parte también destacaba que se había sentido muy cómodo con los neumáticos más blandos, pero todavía reconoce que le falta probar el ultrablando, con el que espera ser capaz de hacer muy buenos tiempos: "Estoy muy contento con el rendimiento de esta tarde y encantado con la mañana viendo a Massa hacer un rodaje muy sólido, fue un buen día. Como equipo hemos hecho muchas vueltas y tenemos muchas cosas positivas que sacar de hoy. No estoy centrado en los tiempos, al tratarse de test estamos explorando muchas cosas del coche y tratando de avanzar. Estoy contento con el rodaje que hemos hecho, con la dirección que hemos tomado, es lo que hemos estado haciendo y ha sido bueno. Hicimos algunas tandas cortas y probamos varios compuestos, fui a los compuestos más blandos hoy y probé los neumáticos súper blandos, pero todavía me falta hacer rodaje con los ultra blandos", aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33