F1

Trabajará en el simulador de Williams

Stroll, crítico con Ferrari: "Marcharme fue la mejor decisión"

El piloto de desarrollo de Williams carga contra la escuela de jóvenes promesas de Ferrari
El canadiense opina que el programa de los italianos no es efectivo para alcanzar la F1
lance-stroll-macao-laf1.jpg
Albert David
0
08 Feb 2016 - 20:00

La carrera profesional del jovencísimo Lance Stroll se verá ligada a partir de ahora con Williams, escudería con la que se formará en el simulador como piloto de desarrollo, además de competir a la par en el campeonato de Fórmula 3. Sin embargo, el piloto canadiense no olvida su pasado en la academia de Ferrari, afirmando que en Grove dispone de mejores medios para desarrollar sus habilidades al volante.

Stroll calificó la escuela de los de Maranello como un mundo totalmente opuesto a lo que se ha encontrado en la fábrica del conjunto británico. "Estuve en el programa de Ferrari, que era mucho más básico. Tenía un gran programa de entrenamiento, una enorme cantidad de trabajo en el gimnasio y esfuerzo mental", revela para el portal Motorsport.com.

"Williams hace eso también, pero a la vez tengo más tiempo para estar más cerca del equipo, más simulador y mayor contacto con los Grandes Premios y con los ingenieros", apunta Stroll. "Estoy trabajando más con ellos en lugar de formar parte de un programa de entrenamiento, como en Ferrari. Para mi futuro, es la decisión correcta", opina.

El piloto de sólo 17 años considera que, históricamente, Williams ha ofrecido mayores facilidades a sus promesas jóvenes para ascender en la categoría, mientras que la escudería italiana suele fijarse en pilotos más experimentados y con una larga trayectoria a sus espaldas en Fórmula 1. Pilotos como Jenson Button, Nico Rosberg o Valtteri Bottas son un ejemplo del trabajo bien hecho por los ingleses desde los pilares inferiores.
"Williams tiene un largo historial con pilotos jóvenes a quienes se les ha dado una oportunidad. Ferrari tiene un enfoque diferente, ya que suelen hacerse con pilotos más veteranos. Williams era más de lo que estábamos buscando, al menos a corto plazo, y nos recibieron muy bien", comenta.

Además, Stroll confiesa haber mantenido contacto con ellos desde el verano pasado y que las negociaciones fueron por buen camino desde un primer instante. "Hablamos con ellos, también con Ferrari, pero en Williams me ofrecieron un buen cargo como piloto de desarrollo en el simulador. Por suerte podré rodar en un par de días con un Fórmula 1 antiguo. Será emocionante", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50