Trabajará en el simulador de Williams

Stroll, crítico con Ferrari: "Marcharme fue la mejor decisión"

El piloto de desarrollo de Williams carga contra la escuela de jóvenes promesas de Ferrari

El canadiense opina que el programa de los italianos no es efectivo para alcanzar la F1

AmpliarLance Stroll, crítico con Ferrari - LaF1Lance Stroll, crítico con Ferrari

La carrera profesional del jovencísimo Lance Stroll se verá ligada a partir de ahora con Williams, escudería con la que se formará en el simulador como piloto de desarrollo, además de competir a la par en el campeonato de Fórmula 3. Sin embargo, el piloto canadiense no olvida su pasado en la academia de Ferrari, afirmando que en Grove dispone de mejores medios para desarrollar sus habilidades al volante.


Stroll calificó la escuela de los de Maranello como un mundo totalmente opuesto a lo que se ha encontrado en la fábrica del conjunto británico. "Estuve en el programa de Ferrari, que era mucho más básico. Tenía un gran programa de entrenamiento, una enorme cantidad de trabajo en el gimnasio y esfuerzo mental", revela para el portal Motorsport.com.



"Williams hace eso también, pero a la vez tengo más tiempo para estar más cerca del equipo, más simulador y mayor contacto con los Grandes Premios y con los ingenieros", apunta Stroll. "Estoy trabajando más con ellos en lugar de formar parte de un programa de entrenamiento, como en Ferrari. Para mi futuro, es la decisión correcta", opina.



El piloto de sólo 17 años considera que, históricamente, Williams ha ofrecido mayores facilidades a sus promesas jóvenes para ascender en la categoría, mientras que la escudería italiana suele fijarse en pilotos más experimentados y con una larga trayectoria a sus espaldas en Fórmula 1. Pilotos como Jenson Button, Nico Rosberg o Valtteri Bottas son un ejemplo del trabajo bien hecho por los ingleses desde los pilares inferiores.

"Williams tiene un largo historial con pilotos jóvenes a quienes se les ha dado una oportunidad. Ferrari tiene un enfoque diferente, ya que suelen hacerse con pilotos más veteranos. Williams era más de lo que estábamos buscando, al menos a corto plazo, y nos recibieron muy bien", comenta.



Además, Stroll confiesa haber mantenido contacto con ellos desde el verano pasado y que las negociaciones fueron por buen camino desde un primer instante. "Hablamos con ellos, también con Ferrari, pero en Williams me ofrecieron un buen cargo como piloto de desarrollo en el simulador. Por suerte podré rodar en un par de días con un Fórmula 1 antiguo. Será emocionante", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top