F1

Listo para el GP de Brasil

Stroll, contento con su progresión: "Cada vez me resulta más fácil"

El canadiense termina el año en buena forma tras un arranque difícil
La experiencia le ayuda a gestionar mejor los fines de semana, explica
Ha sumado 40 puntos desde el GP de Canadá, Massa solo 16 en el mismo periodo
stroll-williams-brasil-2017-f1-soymotor.jpg
4
09 Nov 2017 - 14:53

Lance Stroll hace un balance positivo de su primera temporada en la Fórmula 1, pero admite que le ha costado adaptarse a la ajetreada agenda que rige el día a día de los pilotos de la categoría reina.

El trabajo de un piloto de carreras es conducir su coche hasta la victoria, pero el Gran Circo es mucho más complejo que eso. Los patrocinadores del equipo los requieren para eventos promocionales y los medios de comunicación también quieren una pizca de su tiempo.

Stroll comenzó la temporada con tres abandonos consecutivos que le valieron las críticas de algunos opinadores, pero el canadiense mantuvo la calma y supo resarcirse. Desde que puntuó por primera vez -Canadá-, ha sumado 40 guarismos por apenas 16 de su veterano compañero Felipe Massa.

"La Fórmula 1 es una categoría muy diferente al resto. Hay muchas actividades fuera de la pista y el coche en sí es muy distinto tanto en su pilotaje como en el aspecto técnico", ha explicado desde la rueda de prensa oficial del GP de Brasil.

"Hay muchos eventos, muchas actividades… Tienes que estar atento al pequeño detalle. En otras categorías no haces tantas cosas, pero aquí los fines de semana están muy cargados de trabajo. Cada vez me resulta más fácil. Los Grandes Premios me salen mejor a medida que gano más experiencia".

Lance admite que ha pasado por un "proceso de aprendizaje", pero está contento con su progresión personal y su rendimiento en las pistas.

"Ha sido una buena temporada. He sumado bastantes puntos en las últimas carreras y estoy contento. Tenemos que mejorar algunas cosas en clasificación, porque hemos cometido algunos errores y no he podido aprovechar el potencial del coche al máximo. Con tiempo y experiencia, creo que podemos mejorar en cada área. Creo que podemos resolver esos problemas y mejorar en el futuro".

Tendrá un nuevo compañero en 2018, porque Williams ya ha anunciado que Felipe Massa no seguirá en el equipo. El canadiense no tiene preferencia por ningún candidato y aplaude la trayectoria profesional del brasileño.

"Depende del equipo. Mi trabajo es conducir el coche y no me centro en nada más”, ha dicho. “Felipe ha sido un gran compañero. Tiene mucha experiencia y ha aportado su conocimiento al equipo. Entiende cómo mejorar el coche durante el fin de semana. Tenerle en el equipo ha sido genial y pienso que ha tenido una carrera genial, con victorias y podios".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2017 - 22:35
Comment

Mi padre me prestó una vez 100 pesetas. Luego me las pidió. Éxito.

09 Nov 2017 - 17:24
Comment

Pues ya era mucho que no tuviera progreso con todo el dinero que le ha dado su padre, el tiempo que le dedica Williams y la nana (Massa)personal y que no progresara, pena le debería de dar. Más cartera que talento

Alfavuelve
09 Nov 2017 - 17:08
Comment

El progreso es indiscutible, los números son elocuentes, ya lo he comentado otras veces, cuando el estímulo fue realizado prematuramente, campeón de F3 E y empiezas a los 18 años en F1, las posibilidades de aprender y prosperar son muy buenas, aún en una F1 difícil como la que hay a partir de este 2017, sorprendió gratamente su velocidad bajo la lluvia, gracias a ello es el piloto más joven de la historia en largar en primera fila........

09 Nov 2017 - 16:34
Comment

No me lo creo ni yo jjajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50