F1

QUIERE MEJORAR E IR CARRERA A CARRERA

Stroll: "Centrarme sólo en puntuar es un planteamiento erróneo"

Confirma que no se ha planteado ningún objetivo en cuando a puntos este año
Apela a la filosofía que ha aplicado durante toda su carrera deportiva
stroll-williams-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
05 Jun 2017 - 19:42

El Mundial 2017 no comenzó de la mejor manera para Lance Stroll. Aunque el propio piloto es consciente de que debe atravesar un periodo de adaptación. Por ello, no se mete ninguna presión en lo que a sumar puntos se refiere. No es su objetivo primordial. El joven canadiense no ha llevado ningún tanto a su casillero en las seis primeras carreras, pero parece no importarle demasiado. 

El piloto de Williams quiere aprender de sus debilidades, y es consciente de que este año sólo es la casilla de salida para su carrera: "Tengo mis objetivos en términos de qué necesito mejorar. En términos de posición, la verdad es que no. Por ejemplo no miro a Canadá y pienso que necesito finalizar en los puntos porque ese sería un planteamiento erróneo. Miro a Canadá y pienso en cuáles son mis debilidades para mejorar en esas áreas. Espero que después los puntos vengan", comentó en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Esta es la forma en la que trabajo, no establezco un objetivo en el resultado final, sino me centro en los pasos y tareas para conseguir ese resultado. Es la manera en la que he trabajado durante toda mi carrera", afirmó el canadiense. "No tengo expectativas ya que sabía que iba a ser un gran desafío y no puse un objetivo en mi cabeza como por ejemplo que en la quinta carera estaré así de bien. Acabo de llegar y la mentalidad es tomármelo carrera a carrera y ver cómo va", aseguró.

Bien es cierto que Stroll ha llegado al Gran Circo en una temporada de cambio, con monoplazas más exigentes, más difíciles de conducir. Por ello cree que cuenta con la paciencia del conjunto de Grove. Por ello, y porque se trata de un proyecto a largo plazo: "Tengo 18 años y es un año muy exigente en la F1. Pienso que el equipo lo ve como un proyecto más grande que sólo la próxima carrera. Creo que es la única manera de afrontarlo. Si sólo nos centramos en el resultado y en qué hicimos, no creo que podamos maximizar cada tarea en la que estamos tratando de trabajar", apuntó Lance.

"Tenemos que mirar el cuadro completo. Por supuesto vamos a Montreal para trabajar tan duro como podamos y hacerlo lo mejor posible, de la misma manera que vamos a todos los sitios, pero pienso que si siempre nos centramos en la necesidad de anotar puntos, empezamos a olvidarnos de todas las cosas que tenemos que hacer para conseguirlo. Pienso que la manera correcta de trabajar es centrarse en cada tarea específica y seguir adelante", finalizó.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2017 - 13:22
Comment

Sí, hermoso, los puntos es algo secundario. Tú disfruta y ya está, campeón.

Default user picture
FraJVA
06 Jun 2017 - 02:05
Comment
#2 Si fuera multimillonario y tonto, igual me montaba un añito una escuderia en plan comico, con Strol ... Ver comentario
Y como payaso te pones a ti 1º no??? De los 4 que nombras, él único que no se merece que le faltes el respeto es a Palmer. El chaval esta haciendo lo posible por mejorar. Respeta un poco anda.
06 Jun 2017 - 00:08
Comment

Si fuera multimillonario y tonto, igual me montaba un añito una escuderia en plan comico, con Stroll y Palmer de titulares y Maldonado y Gutierrez de reservas, algo asi como los payasos toreros.

06 Jun 2017 - 00:03
Comment

Cuando tu padre le paga al equipo y compensa la falta de puntos,debe ser normal centrarse en lo que te venga e gana.Los demas pilotos deben puntuar para asegurar y mejorar la permanencia de sus escuderias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33