Confía en su estado de forma

Stewart, seguro de que Alonso no tendrá problemas en su regreso

"Probablemente tiene mejor cabeza que cualquier otro piloto ahora mismo", asegura

AmpliarFernando Alonso en el McLaren durante los test de Jerez - LaF1Fernando Alonso en el McLaren durante los test de Jerez

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, cree que Fernando Alonso "no tendrá problemas" cuando se vuelva a subir al McLaren MP4-30 en Malasia. Alonso sufrió una conmoción cerebral en un accidente durante los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya, y no pudo correr en el GP de Australia debido a las advertencias de los médicos.

El asturiano aún tiene que pasar una evaluación médica de la FIA el jueves antes de poder conducir, pero Stewart esta convencido de que Fernando no tendrá problemas cuando vuelva a la acción. "Alonso lo hará, sin ningún problema", dijo Stewart a la CNN. "Probablemente tiene mejor cabeza que cualquier otro piloto ahora mismo". 

Los pilotos tienen accidentes y vuelven más fuertes y mejor entrenados

"Los pilotos siempre tienen accidentes de algún tipo y vuelven más fuertes y mejor entrenados. Su condición física es muy buena y están mejor preparados para competir hoy que en la historia de este deporte, no tengo ninguna duda de que los médicos hicieron lo correcto y de que él tomó la decisión correcta personalmente siguiendo las instrucciones de los médicos del equipo".

Stewart, que recibio un amplio apoyo durante su época como piloto por promover el comienzo de una campaña para aumentar la seguridad, afirma que este deporte no debe relajarse en la búsqueda de prevenir lesiones. "No hay que dar por sentado que los pilotos son a prueba de balas", dice con ironía.

"El automovilismo sigue siendo peligroso. La gente sobrevive a accidentes pero a veces estás 'a esto' de la muerte. Tienes que reconocerlo y ya no puedes ser un irresponsable. Hay libertades que se están tomando hoy que yo prefiero que no se tomen. Siempre se puede mejorar la seguridad", concluye el escocés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top