F1

Siguen en la parte media

Steiner: "Renault lo ha hecho bien, pero les queda un largo recorrido"

El jefe del equipo Haas considera desproporcionado compararse con Renault
Cree que si alcanzan a Ferrari y Mercedes "entonces sí que será espectacular"
steiner-haas-renault-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
25 Sep 2017 - 19:57

El equipo Renault ha dado un paso al frente en las últimas carreras disputadas, así como el propio fabricante de motores, ofreciendo la oportunidad a Red Bull y Toro Rosso de conseguir mejores resultados. Pese al buen trabajo de la marca del rombo, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, considera que no es nada fuera de lo esperado y les recuerda que su objetivo debería ser luchar con los grandes.

Steiner opina que es desproporcionado comparar al equipo Renault con Haas, ya que las dimensiones de cada escudería son completamente diferente. "Han hecho un buen trabajo. Son una gran empresa, eso es lo que hay que hacer si lo comparas con nosotros. No es algo que sea espectacular. Han hecho un buen trabajo, pero con todo el debido respeto, no han alcanzado a Ferrari. Si alcanzan a Ferrari y Mercedes entonces sí que será espectacular", asegura en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Los resultados han mejorado, eso es cierto, pero Steiner insiste en que eso es lo normal y, de hecho, tienen potencial para estar al nivel de, como mínimo, Red Bull. "Esto es algo, pero ellos tienen más de 600 personas trabajando ahora, así que están prácticamente como Red Bull. Están haciendo un buen trabajo, pero nos están batiendo a nosotros, a nosotros, no están batiendo a uno de los grandes. Aún les queda un largo recorrido por delante", confiesa.

La realidad, por eso, sitúa a Renault en una lucha por la parte media que no puede estar más igualada. "Está todo muy apretado ahora. Si tenemos un buen fin de semana, con los dos coches en los puntos, de repente todo puede cambiar. Toro Rosso también obtuvo buenos resultados en Singapur. Siempre hay que empujar duro", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14