GP de Bélgica F1 2017
Optimista con el futuro de la F1

Steiner apoya a Liberty Media: "Brawn es el candidato ideal"

El jefe de Haas confía en que Liberty Media incremente la base de aficionados

Steiner no se olvida de Ecclestone: "La F1 no existiría como es ahora sin él"

AmpliarRoss Brawn - SoyMotorRoss Brawn

Liberty Media ha entrado en la Fórmula 1 con paso firme y con unas ideas muy convincentes para todo el paddock. El jefe del equipo Haas, Güenther Steiner, considera que el triunvirato formado para suceder a Bernie Ecclestone es clave para conseguir que la Fórmula 1 no decaiga y pueda mejorar notablemente, sobre todo tecnológicamente y en la captación de nuevos aficionados.

Steiner valora de forma positiva, principalmente, el retorno de Ross Brawn al Gran Circo. "En mi opinión, tomaron una buena decisión al coger a Ross. Es el candidato ideal. Conoce la Fórmula 1, no tiene nada que demostrar y no necesita hacerlo, algo que siempre es bueno para hacer un buen trabajo. Porque si no necesitas hacerlo, puedes tomar decisiones o decidir no hacerlas", comenta el líder de Haas en el portal estadounidense de Motorsport.com.

Steiner confía en que Liberty Media mejore el deporte gracias a la tecnología y pueda haber un incremento de la audiencia, reducida en los últimos años. "Creo que la Fórmula 1 es bastante comercial ahora mismo, pero si Liberty Media tiene experiencia en algo es en conseguir más. Espero que usen la tecnología más nueva para transportar el deporte a más aficionados e incrementar la base de aficionados. Están en una buena posición para hacerlo", relata.

La experiencia es un grado y a Liberty Media, precisamente, le sobra en el mundo de los negocios. Es por ello que entra con este plus que genera aún más confianza. "Tienen esa experiencia. Chase Carey viene de este ambiente, sale de un duro ambiente de negocios para conseguir dinero y espero que puedan aumentar el negocio. Lo que es importante es que tenemos muchos ojos puestos en nosotros", insiste Steiner.

El objetivo está claro, pero no existe un plan concreto, sino muchas ideas sobre el aire que falta materializarlas. "No hemos visto un plan por cómo quieren hacerlo. Tienen muchas ideas y Chase Carey dio una pincelada de lo que querían hacer en una entrevista reciente. No es nada sorprendente, pero quieren mejorar y usar más la tecnología en los medios de comunicación y quizá poner un límite presupuestario", confiesa el jefe del equipo Haas.

Steiner, por eso, no se olvida del pasado y la increíble labor que ha hecho Bernie Ecclestone para la Fórmula 1. "Creo que la Fórmula 1 tiene un buen futuro, pero todos los que han trabajado en Fórmula 1 están agradecidos por Bernie (Ecclestone) de habernos traído a dónde estamos ahora", alaba.

"La Fórmula 1 no existiría como es ahora sin Bernie. Tenemos que guardarle mucho respeto. ¿Una F1 sin él? Perderemos el personaje pero seguiremos adelante. Siempre hay algo después de todo, y espero que los nuevos accionistas hagan un buen trabajo, tan bueno o mejor que el de Bernie. Si hacen el mismo trabajo que Bernie, tendremos un buen deporte durante mucho tiempo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top