El coche de 2018

Spark presenta las primeras imágenes del STR05 de Fórmula E

El nuevo coche equipará baterías McLaren que durarán toda la carrera

AmpliarEl Fórmula E del futuro - SoyMotorEl Fórmula E del futuro

La casa francesa Spark Racing Technology, responsable de la fabricación de los chasis de Fórmula 1, ha presentado las primeras imágenes de los coches de la próxima temporada. Más allá de su diseño futurista, su principal novedad es su nueva batería, que promete durar toda la carrera y por ende ahorrar los cambios de monoplaza a media prueba.

Para lograr este diseño, Spark se basó en el vehículo de la Roborace, autos no tripulados por pilotos que está en etapa de desarrollo, mezclado con los actuales monoposto de la serie. Como se ven en las imágenes, el piloto estará protegido por una cúpula

Llama la atención el carenado de sus ruedas, con mucho uso del flujo de aire de la parte inferior de la carrocería eliminando la necesidad de tener alerón trasero. Las tomas de aire parecen mucho más anchas y esto permitirá que la unidad de potencia tenga un mayor enfriamiento para poder ser utilizado durante toda la carrera.

El equipo NextEV NIO Formula E anunció que Christian Silk ha sido nombrado jefe de Ingeniería en pista, un papel que cumplirá desde Buenos Aires ePrix. "Estoy obviamente encantado de unirme al equipo NextEV NIO Formula E y estoy realmente ansioso por trabajar con un equipo tan talentoso", dijo Silk.

"Cualquier persona que me conoce puede  testificar que siempre he sido muy consciente de los problemas que afronta el medio ambiente, unirme a un equipo que está trabajando tan duro para mejorar nuestro futuro es un verdadero privilegio. Las carreras de motor siempre se trata de empujar los límites de las nuevas tecnologías y en este aspecto la Fórmula E realmente sobresale. ¡No puedo esperar a Buenos Aires!"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de redaccion

[#1 fenix80] Gracias fenix80 por tu aporte :)

Imagen de fenix80

Dejo el enlace oficial que puse en el otro artículo, que hay más imágenes.
http://www.sparkracingtechnology.com/en/content/spark-racing-technology-...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top