F1

El brasileño protagonizó un extraño error en su segundo pit-stop

Smedley se siente culpable de que Massa confundiera el box de McLaren con el de Williams

Massa pasó por el box de McLaren en su segunda visita al Pit-Lane
La vestimenta de los de Woking, similar a la de Williams, engañó al brasileño
Rob Smedley se responsabiliza del error, pues admite que pasó por alto esta posibilidad
massa-williams-laf1.jpg
4
10 Nov 2014 - 20:16

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, asegura estar “molesto consigo mismo” por no hacer nada para evitar que Felipe Massa parara accidentalmente en el box de McLaren durante el Gran Premio de Brasil, celebrado ayer en el circuito de Interlagos.

El piloto paulista, que ya había recibido un Stop&Go de cinco segundos por exceso de velocidad en el Pit-Lane, perdió aún más tiempo en su segundo pit-stop, por error, se dirigió al box de McLaren en lugar del suyo, algo que, por suerte, no le costó la tercera posición.

Smedley quiso justificar el fallo de su piloto después de la carrera y señaló que el garaje de Williams estaba localizado en un lugar inusual durante este Gran Premio, y que sus mecánicos, al igual que los de McLaren, vestían de blanco, algo que dio lugar a confusión.

"Yo era quien estaba má enfadado de todos, porque movimos el box y me paré allí el miércoles por la tarde para ver qué podía ser diferente", señaló Smedley. 

"Y se me escapó la diferencia más grande de todas, que es el hecho de que Felipe está acostumbrado a parar en carrera delante de mecánicos con monos negros, y aquí McLaren tenía casi la misma vestimenta que nosotros".

"El sol estaba bajo, lo cual no es la posición idónea cuando encaras el pit-lane a 80 km/h esperando hacer una parada perfecta, y se encontró un grupo de mecánicos que llevaba una ropa exactamente igual a la nuestra. Esa es la razón por la cual se dirigió al lugar equivocado. Intercambiamos varias palabras después del cambio de neumáticos, pero yo estaba mucho más enfadado conmigo mismo. Tenía que haber pensado en ello y haberle avisado", concluyó el británico.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
11 Nov 2014 - 20:50
Comment

Eso también le pasó a Alguersuari, confundió RedBull por ToroRosso.....y claro, tampoco le quisieron atender, jajaja....aunque podrían haberlo hecho, son dos equipos "hermanos".

Default user picture
Carbo
11 Nov 2014 - 07:00
Comment

Y un ejemplo de cómo evitar polémicas y rebajar tensiones. Es tan difícil que en Ferrari digan "el error fue mío" por cosas simples y por cosas no tan simples.... La batería, el diseño del motor, la estrategia, siempre es culpa del otro. El motor es chico porque me lo pidieron. Las piezas no escalan bien por problemas de calibración, porque él tunel es viejo.

11 Nov 2014 - 03:49
Comment

Sakhir... muy cierto... la verdad esa vez fue muy gracioso... todo el mundo pensó que se estaba arrepintiendo del cambio... ja ja ja. Saludos.

Sakhir
10 Nov 2014 - 22:36
Comment

Al menos fue una confusión por color de vestimenta, Hamilton hace un par de años entro al box de su ex equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

6
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50