En busca de la superlicencia

Sirotkin espera participar el viernes del GP de Rusia

AmpliarSergey SirotkinSergey Sirotkin

Sergey Sirotkin no duda de que pilotará el Sauber el viernes del Gran Premio de Rusia, el próximo 10 de ocubre de 2014. La escudería de Hinwil confirmó la semana pasada que el ruso entraba a formar parte del equipo como piloto probador, a la vez que también anunció su alineación para la próxima temporada con Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez como 'primeras espadas'.

"En mi opinión, continuar en las World Series by Renault y ser tercer piloto para un equipo de Fórmula 1 es la mejor opción para mi desarrollo", declaro el piloto al portal F1news.ru. 

"El contrato no dice con qué frecuencia voy a pilotar el coche los viernes, pero la posición de tercer piloto sí incluye visitas a los Grandes Premios", añadió.

Sin embargo, Sergey no dispone de la superlicencia necesaria para un futuro en la F1, aunque según el propio piloto "no hay prisa". Como ya avisó Monisha Kaltenborn en el anuncio de su fichaje, "vamos a seguir apoyándolo, incluyendo la obtención de su superlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo prepararlo para un debut en la Fórmula 1".

"También estamos hablando de entrenar para la superlicencia", reconoció el ruso. "Realmente no hay prisa, así que debe estar hecha antes del comienzo de la temporada o al principio".

Por ello, al joven piloto se le hace difícil poder participar en su carrera de casa el año que viene: "Es difícil de decir. Hay una posibilidad, por supuesto, pero todo el mundo va a estar desarrollando una tecnología completamente nueva y puede haber algunos problemas que deben solucionarse. No sé cuál será la decisión del equipo", admitió Sirotkin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top