Para hacer frente a los costes crecientes de la F1

Silverstone planea aumentar su aforo en 25.000 espectadores más

Patrick Allen, director general del circuito, quiere acercar más las gradas a la pista

AmpliarEste año hubo 1.000 espectadores menos en carrera que en 2015 - LaF1Este año hubo 1.000 espectadores menos en carrera que en 2015

Silverstone quiere hacer remodelaciones en las gradas del circuito para aumentar su capacidad para recibir espectadores. El motivo principal de este movimiento es contrarrestar los continuos costes crecientes de la Fórmula 1. El trazado británico innovó recientemente con la venta de sus entradas reduciendo considerablemente su precio a favor de hacer más factible al público venir al Gran Premio.

Y esa iniciativa le salió bien, pues tanto en 2015 como esta temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña ha cerrado el Gran Premio con beneficios; algo que no ocurría desde hace 10 años. Esta temporada hubo 139.000 espectadores en el día de la carrera, sólo 1.000 menos que el récord del año pasado, y un total de 350.000 en los tres días del fin de semana.

Patrick Allen, director general del circuito, está confiado en que el GP hará más dinero y espera que con el aumento de la capacidad para recibir espectadores, también aumente el beneficio económico. "En relación al presupuesto me gustaría poner a los aficionados más cerca de la acción, y en eso estamos discutiendo con la FIA y Charlie Whiting".

"Así, por ejemplo, en Becketts, y en la recta del pit lane, quiero traer a las gradas allí. Actualmente lo estoy mirando. Si pudiéramos hacerlo sería más emocionante para los aficionados y los pilotos. Ellos sentirían que están pilotando a través de un estadio alrededor del circuito, antes que ver a la afición desde la distancia".

"También podemos poner más gradas, pero no es barato hacer eso. Inicialmente podemos hacer más con las que tenemos, y si podemos acercarlas a la pista, entonces eso permitiría aumentar la capacidad. Actualmente tenemos alrededor de 65.000 asientos, y me gustaría que eso aumentara a cerca de los 90.000. Eso probablemente se haga durante los próximos tres años. Si podemos tener una inversión de dinero, entonces quien sabe, quizá seríamos capaces de hacerlo más temprano".

Otro de los objetivos de Patrick Allen es atraer la atención a aficionados más casuales para poder convencer a grupos musicales de renombre de venir a tocar en los conciertos cuando haya Gran Premio. "Serían los Rolling Stones o U2. Esos son quienes quiero que vengan, o Coldplay, Paul Weller, un gran nombre que atraiga a otra audiencia. Obviamente, tenemos ese tipo de nombres que no son baratos, y por eso necesitamos a los aficionados para ser capaces de venderlo", concluyó en palabras para Autosport. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top