El BDRC así lo ha comunicado

Silverstone confirma que ya no está en venta

Los organizadores del GP de Gran Bretaña creen que pueden hacerse cargo del evento

La compra de la F1 por parte de Liberty Media, hecho clave en esta decisión

AmpliarSilverstone confirma que ya no está en venta - SoyMotor.comSilverstone confirma que ya no está en venta

Silverstone ya no está en venta. El trazado de la región de Northamptonshire seguirá como propiedad del British Racing Drivers Club -BRDC- al menos para 2017, según ha comunicado la propia dirección de esta organización.

Esta voluntad de compra existía debido a la dura política que llevó a cabo Bernie Ecclestone a nivel del llamado canon de los Grandes Premios. El precio para celebrar una carrera de F1 era desorbitado y Silverstone sufría para pagar el canon. Con la llegada de Liberty Media, el futuro parece un moco más benigno con los organizadores de los eventos y de ahí que el circuito británico ya no está en venta. 

"Esperábamos continuar las negociaciones con 'nuestro importante inversor del otro lado del océano' a principios de año. Tras reflexionar bien y, en particular, tras la venta de la F1 a Liberty Media, la junta directiva ha decidido archivar las negociaciones sobre la venta del circuito y continuar con nuestros propios medios", ha afirmado John Grant, director del BRDC, en un comunicado para los miembros del Club, cuyas declaraciones ha recopilado la publicación británica Autosport.

"Esto no es una operación libre de riesgo, pero confiamos en los aspectos mejorados de nuestro negocio para justificar este cambio de opinión", ha añadido.

El BRDC también afrontará cambios a nivel interno, con la eliminación del secretario del Club e introducirán un nuevo embajador del club de voluntarios. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top