F1

2022

Si Pérez no renueva con Red Bull en 2022, ¿quién podría sustituirle?

Helmut Marko ha reconocido que no tomarán una decisión respecto al mexicano hasta el verano
El asesor austriaco ya ha descartado a un piloto como posible candidato a sustituir a Checo
perez_3_soymotor_1.jpg
60
31 Mayo 2021 - 20:33

El futuro de Sergio Pérez en la escudería Red Bull será incierto hasta el verano, cuando el equipo austriaco tomará una decisión. Hasta entonces, desde la escudería han asegurado que no se pondrán en contacto con otros pilotos. Pero, en caso de necesitar a un sustituto para el mexicano, ¿qué posibilidades reales barajarían?

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, ha asegurado que no tomarán una decisión respecto a quién acompañará a Max Verstappen en 2022 hasta mediados de temporada. El asesor austriaco ha advertido que no se movilizarán hasta haberle comunicado a Sergio Pérez la decisión final sobre su futuro.

Por el momento, Marko ha asegurado que está contento con el ritmo que el piloto mexicano está demostrando en carrera, pero considera que todavía hay facetas que ha de mejorar, sobre todo, su rendimiento a una vuelta.

Si Checo no cumple con las expectativas de la escudería austriaca cuando llegue el verano, el equipo podría ponerse manos a la obra para buscar otro candidato para la próxima temporada. Pero, para ello, en Red Bull deberán preguntarse qué candidatos son factibles para ser compañeros de Verstappen.

 

CANDIDATOS A UN ASIENTO EN RED BULL PARA 2022

En un principio, los de Milton Keynes no tienen por qué irse muy lejos en su búsqueda, pues en su propio garaje podría estar la respuesta: Alexander Albon. El expiloto de Red Bull subió de Toro Rosso al primer equipo a mediados de 2019 para sustituir a Pierre Gasly. Albon estuvo en la escudería austriaca hasta 2020, pero sigue formando parte del entorno Red Bull, pues es el actual piloto reserva del equipo y le apoyan en su paso por el DTM.

De no poder efectuarse ese fichaje, podrían optar por un piloto que se acople a las características de la escudería, pero que no tenga un contrato en Fórmula 1 para 2022, como es Nico Hülkenberg. Antes de que Pérez fichara por Red Bull, el nombre del alemán sonaba con fuerza. De hecho, tanto Helmut Marko como Max Verstappen se deshicieron en halagos hacia el ex de Renault durante meses en 2020, lo que aviva la viabilidad de este fichaje.

Otra opción podría pasar por elegir a un piloto que no tenga contrato para el año que viene, pero que sí este actualmente pilotando en la categoría reina. Es el caso de Valtteri Bottas, que todavía no ha firmado su renovación con Mercedes para el año que viene. De hecho, desde la prensa rusa han advertido de que el piloto finlandés no va a seguir con los de Brackley y que, en su lugar, será George Russell el que acompañe al heptacampeón en la escudería alemana.

Sino, en Red Bull tendrán que optar por pilotos de la casa como Pierre Gasly o Yuki Tsunoda, que compiten para la escudería AlphaTauri. En el caso del piloto francés, la situación no parece fácil, teniendo en cuenta el intercambio de declaraciones que ha llevado a cabo con Helmut Marko estos últimos meses.

Gasly ha confesado que en Red Bull no se sentía escuchado; mientras, el asesor austriaco ha asegurado recientemente que Verstappen sería capaz de hacer un mejor trabajo que el piloto francés en el AlphaTauri. Aun así, Marko no ha descartado su fichaje, pues ha asegurado que tiene contrato con ellos durante dos años más, algo que le permite fichar por el primer equipo.

Por otro lado, Tsunoda también es una opción que el equipo valoraría, sobre todo, conociendo el reciente historia de fichajes en Red Bull. Alexander Albon subió al primer equipo en su primer año en la Fórmula 1 y, otros, como Brendon Hartley, llegaron a la categoría reina de la mano de Toro Rosso, cuando en sus últimos años sólo había participado en el Campeonato de Resistencia de la FIA. Por lo tanto, cualquier candidatura es posible a estas alturas.

Finalmente, en Red Bull podrían fijarse en los más jóvenes, aunque esto tiene más sentido como opción a largo plazo. Pilotos que pertenecen al programa de desarrollo del equipo, y que compiten en Fórmula 2, son el futuro de los de Milton Keynes y también es importante tenerlos en mente.

En estos momentos son tres los que cumplen estos requisitos: Jüri Vips, que consiguió la superlicencia en noviembre de 2020, Jehan Daruvala y Liam Lawson, que todavía no han reunido los suficientes puntos para obtener la superlicencia.

 

PILOTOS QUE RED BULL YA HA DESCARTADO

Daniil Kvyat, que conoce bien la esfera Red Bull y que, en estos momentos, no compite en la Fórmula 1, ha reconocido que le gustaría volver a competir en la categoría reina. Sin embargo, no parece que lo vaya a hacer de la mano de la escudería austriaca: "Definitivamente no volverá, estamos centrados en trabajar con nuestros pilotos actuales y además tiene contrato con Alpine", ha aclarado Helmut Marko.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2021 - 03:36
Comment

Quiero apuntar algo importante; esta es una página española y como tal yo la respeto y nunca me he metido con los españoles o con su patria. Sería muy estúpido de mi parte hacer lo, a Fer a Sainz , Alguersuari, Pedro de la Rosa, etc. porque han tenido varios pilotos, nunca me he expresado en forma peyorativa de ellos me gusten o no.
Pero gentuza como la chachalaca calva que se dice "español" y probablemente sea multicuentas, no merecen respeto desde el momento en que para cualquier asunto relacionado con México o los mexicanos se expresa despectivamente y se hace el ofendido. Es un hipócrita y les aseguro que si otro mexicano como el Pato O´ward llega a la F1 el próximo año desde ya esta sabandija lo va a estar odiando.

Default user picture
03 Jun 2021 - 01:07
Comment
#57 @#47 Su argumento el de siempre que somos racistas, etc pero son ellos los que no ven la realidad o ... Ver comentario
Racista no!! Eres cagado pendejo obsesivo e Indefenso tu símil una mosca!! Jajaja un beso muack
02 Jun 2021 - 19:31
Comment
#51 WHO?....yo-ferrari o seiya sagitario o ....este tipo de artículo es alimento para perros!! Ver comentario
Así estás de gordo??? que te aproveche entonces :-)
02 Jun 2021 - 19:29
Comment
#47 Cual es el argumento de Teibolero, Tetra, cmejiag y wankelfer (mexicanos todos a todas luces) para d ... Ver comentario
Su argumento el de siempre que somos racistas, etc pero son ellos los que no ven la realidad o si la ven pero en su mundo paralelo
02 Jun 2021 - 19:26
Comment
#46 @#37 mencione las 'desgracias' de los demás, porque a parte de Botas y Charles, que otro se choco o ... Ver comentario
Pero quién dijo que otros pilotos habían adelantado en pista???? baja a la tierra hombre, baja que estás en las nubes y no te enteras o quieres hacer tontos a los demás. Sigues sin demostrar que Pérez adelantó en pista a un solo coche. Anda, anda !!
02 Jun 2021 - 18:40
Comment

Pues entre todos los nombrados me quedo largamente con Sergio Perez, es el único que ha demostrado en pocas carreras que puede hacerle un poco de sombra a Verstappen

02 Jun 2021 - 16:37
Comment

Objetivo: en cinco carreras, Verstapen no bajó del segundo lugar, mientras que Pérez no hizo un solo podio. Hoy Checo se puede decir que está en deuda, tiene una oportunidad muy buena de reivindicarse en Bakú.

02 Jun 2021 - 16:21
Comment

No para nada, es muy bueno para mi conocer de los expertos, gurus y autoridades de la formula 1 YoFerrari y Sagitario la información y comentarios sabios y sobre todo "objetivos"

02 Jun 2021 - 16:04
Comment

Petrus ?

Default user picture
02 Jun 2021 - 14:48
Comment

WHO?....yo-ferrari o seiya sagitario o ....este tipo de artículo es alimento para perros!!

02 Jun 2021 - 05:56
Comment
#47 Cual es el argumento de Teibolero, Tetra, cmejiag y wankelfer (mexicanos todos a todas luces) para d ... Ver comentario
No me burlo Maldonado y de mi tocayo Fernando menos, somos cuadernos y me cae bien. Yo me burlo de la chachalaca calva, sella el sanitario y otros que de ves en ves aparecen. Y eso sí te digo soy mexicano con mucho orgullo y defiendo a mi compatriota de las sabandijas.
02 Jun 2021 - 05:34
Comment

La chachalaca está morada del pinche coraje jajaja su serenata de Slim y que si el asiento y que es de pago y que no sabe manejar y que en RB solo le están echando mentiras porque lo van a correr jajajaja La neta este gwey ya se le patina el clutch grueso. chachalaquita calva llámale al médico a ver que te recomienda porque esos delirios ya están peligrosos.

Teibolero
02 Jun 2021 - 05:15
Comment

Jajajaja lo normal es burlarse de los choques del mediocre piloto chavista, si no les gusta su problema

02 Jun 2021 - 04:21
Comment

Cual es el argumento de Teibolero, Tetra, cmejiag y wankelfer (mexicanos todos a todas luces) para defender las actuaciones de Checo? Llamar "cabeza de balde", "cabezón" a un piloto que tiene en su haber 2 jodidos campeonatos del mundo con Schumy en Ferrari. Burlarse de Pastor Maldonado, que si, que era un loco en la pista pero que con un Williams, que ni por asomo rendía como el RedBull ganó una carrera por méritos propios por delante de tipos como Alo y Kimi, con muuuuuchas menos carreras diputadas que el Mexicano... En fin, entiendo que lo hacen por el hate que puede tener el piloto de su patria, pero esto que hacen solo lo exacerba, poco le ayudan a su paisano.

02 Jun 2021 - 04:08
Comment
#37 @#32 Pero de verdad te crees tú mismos las 'burradas' que escribes??? Venga.... enséñanos los tre ... Ver comentario
mencione las "desgracias" de los demás, porque a parte de Botas y Charles, que otro se choco o tuvo fallos en su coche o tenía un coche inmanejable? En una movida estratégica y usando el ritmo y velocidad en el momento necesario, lograron ganar tres posiciones, porque ¿Qué otros adelantamientos de pilotos punteros hubo? Hamilton con ese misil no fue capaz de brillar, Pérez si, y no digo que Pérez sea mejor porque no lo es, pero acá venirle a echar basura solo porque si, es de psiquiatra.
SeiyaSagitario
02 Jun 2021 - 00:25
Comment
#43 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Racismo ? Ajajajaja Y si tan equivocado estoy rebati con argumentos...sino anda a llorar y descargar tu ardor por ahí...lo dicho no es mi culpa que Pérez no esté cumpliendo lo que te vendieron. Vivís en una realidad paralela....
Pachulara
02 Jun 2021 - 00:02
Comment

Marta!! Una foto con Alonso, pa cuando?

01 Jun 2021 - 21:29
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Teibolero
01 Jun 2021 - 18:42
Comment

Es tan agresivo que atropello a un comisario en Mónaco jajajaja jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14