Su secretario general confirma su disolución

Se confirma la desaparición de la FOTA

Su fuerza como entidad de representación había caído en los últimos años

AmpliarSalida del Gran Premio de Mónaco de 2013 - LaF1Salida del Gran Premio de Mónaco de 2013

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA en inglés) ha pasado a mejor vida. Hoy mismo, hace escasos minutos, su secretario general Oliver Weingarten ha confirmado que la organización ha sido desmantelada.

La salud y el poder de representación de la FOTA eran más que débiles desde hace unos años, y de hecho ya empezó a mostrar atisbos de divergencia y flaqueza a finales de 2011, cuando Ferrari, Red Bull, Sauber y Toro Rosso se borraron de la federación por la negociación del Acuerdo de Restricción de Recursos.

Después de múltiples rumores, Weingarten ha confirmado lo que todo el mundo anticipaba: el adiós de una organización cuya ambición era del todo hercúlea: acercar a los equipos de Fórmula 1 y darles voz y voto en el futuro del deporte.

La FOTA ha sido disuelta después de quesus miembros hayan reevaluado sus necesidades ante el nuevo panorama político y comercial de la Fórmula 1

"Puedo confirmar que hoy la FOTA ha sido disuelta después de que sus miembros hayan reevaluado sus necesidades ante el nuevo panorama político y comercial de la Fórmula 1", ha escrito Weingarten en las redes sociales.

La FOTA nació en 2008 con el objetivo de unir a los equipos de Fórmula 1, de dejar a un lado las diferencias entre unos y otros para trabajar por el bien común. Surgió en un momento en el que la categoría reina hacía frente a la salida de fabricantes de primer nivel, como Honda, y miraba al futuro con recelo ante la propuesta de Max Mosley de implantar un límite presupuestario que finalmente nunca se materializó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top