Su limitado poder en la competición, principal motivo

La FOTA podría desaparecer antes de final de mes

Los equipos se reunirán para debatir sobre la importancia del organismo en la F1

Las dificultades financieras y la falta de armonía interna aceleran su esperada marcha

AmpliarLa FOTA podría desaparecer antes de final de mesLogo de la FOTA

La Asociación de equipos de la Fórmula 1 (FOTA) podría desaparecer de manera inminente al final del presente mes debido a diferentes causas que han diluído últimamente su fuerza unitaria como entidad representativa de los equipos de la parrilla.

Fundada en 2008, el objetivo de la FOTA pasaba por poner en común los intereses de los equipos con el fin de ganar una mayor representación en las decisiones conjuntas con la FIA. No obstante, su influencia ha descendido significativamente en los últimos años, hasta el punto de oficializarse la marcha de Ferrari y Red Bull al comienzo de la pasada temporada.

La noticia, publicada por el diario británico The Telegraph, apunta a la inviabilidad de la organización por "cuotas de suscripción pendientes de pago, diferencias entre los 11 equipos en cuanto a su propósito, y la pérdida tanto del presidente como de un organización".

Tal y como reza el mismo rotativo, han sido especialmente las dificultades financieras las que han obligado a la FOTA a determinar su futuro antes de la conclusión del presente mes de febrero.

"Las fuentes de la FOTA dicen que están sufriendo problemas económicos sustanciales, y tienen que determinar antes de final de mes si el organismo tiene un futuro", explican.

Oliver Weingarten, secretario general, confirma la necesidad de cambio en la entidad con vistas a recuperar su valor para las escuderías: "Puedo confirmar que los equipos han comenzado las discusiones para cómo reestructurar potencialmente la asociación y continuar el compromiso con los no miembros, quienes han se han beneficiado de las actividades de la FOTA durante los últimos 12 meses".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top