Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico

Schumacher se encuentra en coma tras su accidente de esquí

No está prevista una nueva intervención quirúrgica

Ha sufrido un traumatismo craneoencefálico; llevaba puesto el casco

Casi 12 horas después del accidente, se confirma que el Kaiser se encuentra en coma

El próximo comunicado oficial, mañana lunes a las 11:00 hora local

AmpliarMichael Schumacher en 2012, su último año en la Fórmula 1 - LaF1Michael Schumacher en 2012, su último año en la Fórmula 1

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sufrido un accidente mientras practicaba esquí en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.


Ha caído a las 11:07, fuera de pista, en Méribel. Llevaba casco y estaba consciente



El alemán ha resultado lastimado en la caída y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico que ha obligado a los responsables médicos del centro a trasladarlo en helicóptero hasta un hospital.



Según los servicios de emergencias, Michael llevaba puesto el casco en el momento de la caída.



"Ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Grenoble. Ahora mismo no conozco la gravedad de las heridas. Los gendarmes están haciendo su investigación sobre los orígenes de la caída", ha explicado el director de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, en declaraciones a RMC Sport.



"Ha caído a las 11:07, fuera de pista, en Méribel. Llevaba casco y ha golpeado contra un a roca. Los servicios de emergencias han intervenido rápidamente a las 11:15. Ha sido evacuado y llevado al hospital de Moûtiers. Estaba en estado de shock, nervioso, pero consciente. Quizá es un traumatismo craneal, pero no es demasiado grave".



 



ACCEDE AL MINUTO A MINUTO DEL ESTADO

DE MICHAEL SCHUMACHER



 



COMUNICADO OFICIAL - 22:40



Bien entrada la noche, y con cerca de dos horas de retraso, el entorno de Michael Schumacher ha emitido un comunicado para informar a la prensa de la evolución del siete veces campeón del mundo.



Ha sufrido un accidente que le ha provocado un "traumatismo con un coma que requirió asistencia médica de inmediato"



Lejos de ser esperanzador, el documento confirma que el teutón se encuentra en coma y que su condición clínica es "crítica", fruto de las lesiones craneoencefálicas que ha sufrido esta mañana al caerse contra una roca mientras esquiaba. Ésta es la traducción literal del comunicado.



"Michael Schumacher lucha por su vida tras un accidente de esquí en los Alpes Franceses. El estado del expiloto de Fórmula 1 de 44 años es, según ha declarado su mánager esta noche, "crítico". Schumacher ha sufrido un accidente que le ha provocado una "traumatismo con un coma que requirió asistencia médica de inmediato".



"El de Kerpen está ingresado desde esta tarde en la clínica universitaria de Grenoble, después de ser transportado a un hospital cercano a Meribel en Albertville-Moutiers. La mánager de Schumacher, así como el equipo de rescate de montaña, y la policía de la antigua región olímpica de Alta-Savoya, han estado presentes en la evacuación del piloto alemán, el cual había dejado atrás siete títulos mundiales después de sufrir lesiones en la cabeza por la caída. Los primeros indicios facilitados por las autoridades apuntan a que una posible colisión en pista junto a otro esquiador habría sido la causa de la caída del Kaiser".



 



MICHAEL YA LLEGÓ EN COMA AL HOSPITAL - 23:15



Minutos después de publicarse el comunicado oficial, el director del centro de Grenoble ha explicado a los medios de comunicación que Michael Schumacher ha llegado al centro a las 12:40 con un "traumatismo craneal grave y en coma". Ha "precisado" de neurocirugía inmediata y permanece ahora en estado "crítico".



 



 



Cronologia





novedadesmedicas.png


otras-noticias.png


15:45: Comunicado oficial. "Michael cayó sobre su cabeza cuando se encontraba esquiando en los Alpes Franceses en un viaje privado. Ha sido llevado al hospital, donde está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída".



15:50: Las lesiones de Michael Schumacher son "graves", pero su vida no corre peligro. Así lo confirman fuentes francesas e italianas al periodista inglés James Allen.



16:48: Schumacher se someterá a un escáner y una resonancia magnética en el Hospital Universitario de Grenoble, según avanza RMC.



17:41: Llega el neurólogo. El Profesor Gérard Saillant, del Instituto del Cerebro, ha llegado de urgencia de Paris al Hospital Universitario de Grenoble para visitar a Michael Schumacher. Ha llegado en un coche de la policía nacional. Saillant y Schumacher se conocen desde el accidente del alemán en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999. Michael Schumacher ayuda económicamente desde entonces al Instituto del Cerebro y la Medula Espinal, fundado por el Doctor Saillant.



19:20: El estado de salud de Michael Schumacher ha empeorado, según informa el diario regional francés Le Dapuhiné Libére. Su "pronóstico vital" (palabras textuales del diario) es incierto.



19:40: Jean-Marc Grenier, director del hospital, se niega a hacer declaraciones. El servicio de prensa de Michael Schumacher emitirá un comunicado en la próxima hora.



20:16: El Profesor Gérard Saillant, neurólogo venido directamente desde París, no ha querido hacer comentarios a la prensa. Habrá que esperar al comunicado.



21:35: Michael Schumacher ha sufrido una hemorragia cerebral y se encuentra en estado "crítico", según RMC Sport, que cita a fuentes del equipo médico. Seguimos a la espera de un comunicado oficial.



22:43: Se confirma que Michael Schumacher se encuentra en coma y en estado crítico.



23:16: El director del Hospital de Grenoble, Jean-Marc Grenier, explica que Michael Schumacher ha llegado al centro a las 12:40 con un "traumatismo craneal grave y en coma". Ha "precisado" de neurocirugía inmediata y permanece ahora en estado "crítico".



23:37: El hospital anuncia que emitirá un nuevo comunicado oficial mañana lunes a las 11:00 hora local.


18:10: Incondicionales de Michael Schumacher se acercan al Hospital Universitario de Grenoble para interesarse por el estado del alemán.



18:32: Olivier Panis se ha acercado al Hospital, pero los doctores no le han permitido ver a Michael. Panís reside en Grenoble.



18:49: Panis habla a su salida del hospital. "No puedo decir mucho. No lo hemos podido ver esta tarde. Volveré mañana. ¿Que si estoy inquieto? No sabemos si... Sé que su familia ha llegado. Como yo soy de Grenoble, he querido venir a decirle algo, para recordar los viejos tiempos. Espero que le vaya bien. Es un muy buen amigo. Es un gran campeón, alguien muy querido en la Fórmula 1".



23:25: La comunidad del motor une fuerzas ante las noticias que llegan desde Francia. Las muestras de afecto hacia el Kaiser y los buenos deseos se han sucedido a lo largo de toda la jornada después de una noticia que nadie podría haber esperado.



23:41: Cobra fuerza el rumor de que Ross Brawn ha llegado al Hospital para acompañar a la familia de Michael Schumacher. Se desconoce si Ferrari ha enviado a algún representante.


 



PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA,
ACCEDE A ESTA NOTICIA



 



zona-del-accidente.jpg

Zona donde se accidentó Michael Schumacher.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top