TERCER MES CONSECUTIVO DE DEMORA

Sauber se retrasa en los pagos de los sueldos del mes de abril

La escudería suiza atraviesa serios problemas financieros y su futuro arroja dudas

Estarán en el GP de España, pero no así en los test que se celebrarán el martes y miércoles posteriores a la carrera

AmpliarNasr en Baréin - LaF1Nasr en Baréin

Los problemas se siguen acumulando para Sauber, y es que, después del pobre rendimiento que están mostrando en pista y su confirmada ausencia en los test posteriores al próximo Gran Premio de España en Montmeló, hoy se ha podido saber que, por tercer mes consecutivo, la escudería suiza no ha pagado a tiempo a sus empleados.

La ausencia de capital está afectando profundamente al rendimiento de los de Hinwil, quienes ven cómo cada vez se encuentran más cerca de ser el farolillo rojo de la parrilla a causa de los progresos que está realizando Manor. 

En los meses de febrero y marzo, la escudería fue incapaz de pagar a tiempo a sus trabajadores, y el ingreso se produjo con alrededor de una semana de retraso, algo que ha vuelto a ocurrir en el mes de abril, según ha informado la publicación británica Autosport.

Beat Zehnder, mánager del equipo, señaló en Rusia que los problemas de la escudería no son un secreto y que, a pesar de que están haciendo todos los esfuerzos posibles para resolver la situación, se encuentran en un momento difícil.

Zehnder: El presupuesto anual es enorme, y con el dinero de patrocinadores y FOM no es suficiente

“Tenemos problemas financieros, no es un secreto; creo que lo bueno es que aún seguimos aquí. Estamos trabajando duro para resolver los problemas, pero no es fácil. El presupuesto anual este año es enorme y cubrirlo solo con los patrocinadores y los ingresos de Bernie Ecclestone no es suficiente en este momento".

El suizo, además, aseguró que la localización del equipo en el país helvético es una dificultad añadida debido al cambio entre el dólar y franco suizo y a la poca presencia de la F1 en el territorio. "En 2007, un dólar eran 1,5 francos suizos. Ahora tenemos paridad, así que lo que teníamos de ingresos en dólares es ahora un 50 por ciento menos".

"El otro factor es que, obviamente, el personal de F1, mecánicos, técnicos… tienen una especie de grupo en el Reino Unido. No lo tenemos en Suiza, así que, para el automovilismo, quizá no es el mejor lugar para estar, aunque disfrutamos de una vida maravillosa".

Ericsson: No espero actualizaciones hasta dentro de al menos otras dos o tres carreras

Por su parte, Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, está buscando por todos los medios conseguir dinero para mantener a flote una escudería que estrenará en el próximo Gran Premio de España la nueva especificación de motor de Ferrari, pero que no estará presente en los dos días de test que se celebrarán en Montmeló el martes y miércoles siguientes a la carrera, una ausencia que justifican con la falta de pilotos jóvenes que subir al coche y piezas nuevas que probar.

En este sentido, Marcus Ericsson ha señalado que el desarrollo del monoplaza está completamente parado, y que no espera que el Sauber C35 reciba actualizaciones durante "al menos otras dos o tres carreras", una situación que ha provocad ya la salida de personal del equipo, como Mark Smith, director técnico, así como Tim Malyon, jefe de ingeniería en pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top