Estreno en la segunda semana de test

Sauber presenta el nuevo monoplaza para 2016: el C35

Sauber llega con retraso tras haber corrido con el C34 la primera semana

AmpliarSauber presenta el C35 - LaF1Sauber presenta el C35

El equipo Sauber ha presentado oficialmente su coche para la temporada 2016. La escudería de Hinwill llega con retraso tras haber corrido la primera semana de test con el coche de 2015, pero podrá estrenar el nuevo C35 en la segunda semana de test.


>> Ver galería de imágenes del Sauber C35



Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, espera asentarse definitivamente en el pelotón de la parrilla con el nuevo C35: "Obviamente, hay cierta posición que nos gustaría alcanzar. Claramente, queremos mejorar. Pero, para empezar, es importante establecernos en mitad de parrilla. Sólo entonces nos fijaremos en posiciones individuales".



Esta temporada Sauber repetirá alineación de pilotos, con Felipe Nasr y Marcus Ericsson al volante: "Ambos hicieron una buena primera temporada para nosotros. Habla por si solo el hecho de que sólo hicieron algún error, y aprendieron de éstos. Ahora tendrán que demostrar cómo van a seguir trabajando en sus habilidades siguiendo la experiencia que ganaron", explicó Kaltenborn.  



Ericsson: "Me gustaría luchar por los puntos esta temporada"



2016 será ya la tercera temporada de Marcus Erisson en Fórmula 1. El piloto sueco espera poder lograr mejores resultados: "La batalla por las posiciones se volverá más feroz. Pero estoy convencido que, con el nuevo coche, vamos a dar un paso adelante así que podremos finalizar en los puntos con una gran consistencia y dependiendo de nosotros. El año pasado logramos un buen comienzo. En la segunda mitad de la temporada fue más difícil luchar por los puntos. Esta temporada me gustaría vernos en la pelea por los puntos y luchando en un nivel donde la velocidad es decisiva. Sé que todo el mundo en la fábrica de Hinwill está trabajando muy duro en esta dirección", aseguró el piloto sueco.



Por su parte, Felipe Nasr, rechaza predecir sobre qué posición tomará Sauber en la parrilla con el nuevo C35: "Es difícil para mí predecir cuál será la jerarquía de los equipos detrás de las mejores escuderías, y donde seremos capaces de alinearnos en esa parte de la parrilla. Vamos a poner innovaciones en el coche, pero también lo harán nuestros competidores, y su eficacia está por ver aún. Es casi imposible hacer predicciones en estas circunstancias. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro para explorar áreas en el coche que podemos mejorar. Es por eso que estoy confiado en que hemos progresado. La temporada demostrará qué posiciones podremos alcanzar con ello", ha concluido. 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Drko_hnte

es el Ferrari 2015 pintado de azul

Imagen de Michael 91

Rival directo de Mclaren. Buena lucha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top