Para 2018

Sauber-Honda, acuerdo y anuncio en abril según prensa japonesa

Kaltenborn admite que tiene dos opciones sobre la mesa, pero en Japón ya dan el pacto por hecho

AmpliarAntonio Giovinazzi en el GP de Australia - SoyMotorAntonio Giovinazzi en el GP de Australia

Sauber y Honda han llegado a un acuerdo para la temporada 2018 y anunciarán su asociación el próximo mes de abril, según han informado en las últimas horas los medios de comunicación japoneses.

McLaren ha trabajado con Honda en exclusividad desde su regreso al paddock en 2015. Ron Dennis era el gran valedor de esa relación e incluso impidió que Red Bull obtuviera los propulsores en 2016, pero ahora la situación es diferente.

Honda corre el riesgo de perder a McLaren como cliente por las constantes frustraciones de la escudería de Woking, cuya paciencia llega a su fin tras tres temporadas de promesas incumplidas. En las últimas semanas, la escudería ha explorado la posibilidad de asociarse con Mercedes para 2018. 

Según la web japonesa F1-Life.net, representantes de Sauber y Honda se reunieron durante el fin de semana del GP de Australia. El encuentro fue exitoso y el acuerdo se hará público durante el próximo mes. Los fabricantes tienen hasta mayo para notificar a la FIA su lista de clientes para 2018, de ahí la necesidad de adelantar el anuncio.

Los rumores de la vinculación entre Sauber y Honda se intensificaron cuando el equipo suizo anunció que esta temporada correría con motores 2016 de Ferrari.

Monisha Kaltenborn admitía recientemente que su escudería tenía sobre la mesa "un par de opciones" para la próxima temporada.

"Estamos hablando. Ahora msmo nuestra situación respecto al motor está abierta. Tenemos un par de opciones. Sabemos que pronto tendremos que tomar una decisión y lo haremos, pero no estamos comprometidos en ninguna parte", expresó en declaraciones a la revista Racer. Mercedes es la otra alternativa que sopesa Sauber, según el portal estadounidense Motorsport.com.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de Mil200cv

Hagamos descarga a tierra...Que McLaren se queda con UP Honda y el desarrollo tendrá mas avance si integran a Sauber....Cosa que deberían haber hecho desde el 2015.....Pero Ron Dennis, las quería todas para él !..

Imagen de Alfavuelve

[#74 Tyto F1] Mi querido amigo, sabes que te aprecio, es así como dices, me he sosegado bastante, y tanbién jan GP fue flexibilizando en ese aspecto, pero quizás le falta una vuelta de rosca más, me has recordado el apodo que en su momento me puso Diablo, un saludo y excelentes tus comentarios.......

Imagen de Tyto F1

[#73 Alfavuelve] El problema aquí creo que radica en la cantidad de personas que escriben aquí y que no se les ocurre otra cosa que decir tonterías y cosas de puro odio, llámalos haters, llamalos trolles lo que quieras, pero que sin duda son buen caso de estudio. Yo creo también que el fanatismo es un problema, y hay que ser un poco mas sensato y prudente en la vida, y por ejemplo en tu caso veo que te has sosegado bastante con respecto a otros tiempos, eso me alegra.
El motor pienso que depende del problema tardarán mas o menos tiempo en solucionarlo, y el tiempo en que lo hagan nos dará una idea de que ocurre, con alguna información mas claro.
Un saludo Mr Hyde.

Imagen de Alfavuelve

Voy a comentar algo al respecto, jeanGP, lo conozco hace tiempo a través de la web, un chico muy preparado, que seguro puede aportar, pero el problema radica en el carácter, se peleó bastante -con varios editados- en la nota: Wolff: "Alonso nos dejó cicatrices de una explosión entre dos pilotos", finalmente terminó discutiendo con la Administración y enojándose con ellos, sumado a los resultados de Australia, porque es un reconocido alonsista y antivettelista, no habrá tenido ganas de entrar a partcipar. No obstante, es de esperar que vuelva y que haya podido sosegar en alguna medida su temperamento, cada vez estoy más convencido que el fanatismo es un problema y en la medida que nos adentramos en ello, no hace más que restar brillo a nuestras capacidades......... Respecto a las vibraciones, no es un tema fácil de solucionar, me temo que llevará su tiempo determinar fehacientemente donde está el origen que produce el fallo, lo más probable es que demande meses su resolución para arribar a un motor Honda competitivo haciendo un trabajo eficiente........

Imagen de Tiof1

[#71 Tyto F1] bbuuufff gracias amigo por el aporte realmente hacia falta alguien asi

Imagen de Tyto F1

[#69 Tiof1] Exacto como bien dice, fue un fallo meter el compresor dentro de la V (eso generaba muchos problemas de sobrecalentamiento), el problema con el turbo de Honda es que era pequeño ( ambas cosas se hicieron por lo del size zero), lo que impedía al motor trabajar en el rango de rpm adecuado, por lo que ni podían extraer toda la potencia que podían y como consecuencia el mguh tampoco trabajaba correctamente, por eso en Canadá 2016 decidieron gastar tokens, para cambiar el turbocompresor, el turbo lo hicieron mas grande, el compresor se habló de que lo sacarían de la V y lo pondrían al estilo mercedes fuera, en la parte delantera del motor, o sea, la mas pegada al piloto, unida a la turbina por un mecanismo que no puedo explicar... pero no lo hicieron al final siguió dentro a la espera de 2017 para cambiar el concepto de motor ( no había suficientes tokens para cambiar tanto la up, o eso decían) https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/06/23/analisis-tecnico-arquitectu...

En la página de técnicaformula1 tmb tienes más info, y en otras páginas tmb, busca fotos de ese tiempo, que hay muchas, y se puede ver como mercedes separa compresor(parte delantera) y turbina parte posterior, unidos ambos por algún mecanismo, y esto precisamente es lo que iba a copiar Honda. Sacar compresor de la V y hacer espacio para las precámaras, ajustar bien el turbo, y mejorar los sistemas eléctricos ( más cosas supongo pero creo que esas las principales) y no le ha salido bien. Por lo que parece, aun no ha salido nada de info, se ve que tienen problemas de vibraciones dentro del motor, no se si por las nuevas fuerzas G que cogen los monoplazas y provocan un sobreesfuerzo a diferentes partes de la up, o que esa nueva precámara es joven y están utilizando materiales no adecuados para controlar todo el poder de la combustión , o si ya es mas gordo el problema vuelven a tener un fallo de concepto. Creo que pronto se sabrá dependiendo de lo que Honda tarde en solucionar sus problemas.
Tiof1, mirate la página de Alberto Rodriguez f1, que este chico aparte de hacer unos análisis muy buenos, recopila información de los mejores analistas de la f1, es un imperdible. Espero que no me censuren por el enlace al blog de un chaval donde se habla de técnica de f1 ;)

Imagen de trócola

[#68 Tyto F1] Así se habla. Mi mente es más lingüística que tecnológica, así que los aportes explicados en plata me dan el pie para volver a la información técnica y comprender otro poco. Sí, no acotar el troleo y no valorar a Jangp han terminado por dejar el foro lleno de anélidos del teclado y un vacío que por el momento no se ha reparado con este chico tan motivado para comunicar esto de la F1 de tal manera que podamos entender mejor las carreras e interpretar los resultados. Espero que no me caiga bronca de Redacción, sino que sepan comprender, más que ordenar solamente. Y si me cae, pues na, a leer en inglés, que allí los troles duran lo que un euro en un semáforo de saltimbanquis.

Imagen de Tiof1

[#68 Tyto F1] https://es.motorsport.com/f1/news/honda-modelo-motor-mercedes-2017-864037/
--------------
https://www.google.com.py/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/analisis-tecni...

Imagen de Tyto F1

[#66 trócola] Yo no soy ningún experto, y poco de ingeniería entiendo, pero si me ha gustado estar informado de lo que pasaba con estas nuevas unidades de potencia, y por lo que he leído, reglamento técnico, artículos de gente especializada... esta es la conclusión (creo que sensata) que saco. Si la verdad es que se hecha en falta a una persona que se veía muy bien informada, que sabia de lo que hablaba y que encima sacaba montón de información. Yo creo que entre trolles diciendo cada dos por tres sus tonterías en cualquier noticia, y tmb la redacción que le censuraba cualquier aporte constructivo que hacía por *publicidad*, se ha cansado y paso de seguir por aquí. A los de la web, REDACCION y demás persona , en vez de censurar tanto por publicidad** por un blog de un chaval que no os va a quitar a ninguno el puesto de trabajo, lo que deberíais de hacer es aprender de él a sacar tanta información y ponerla al servicio de nosotros, y no estar tanto como un sabueso buscando enlaces para censurarlos...

Imagen de speedtrap

[#58 Tyto F1] Muy ilustrativo..Excelente comentario

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top