Aún no han puntuado en lo que va de año

Sauber en el GP de Mónaco F1 2014: Previo

El grip mecánico y la estabilidad de la zaga del C32, la clave de Mónaco para Sauber

AmpliarEsteban Gutiérrez en la parrilla de salida de Montmeló - LaF1Esteban Gutiérrez en la parrilla de salida de Montmeló

Sauber cierra la tabla del Campeonato de Constructores con 0 puntos en su casillero, los mismos que tienen Caterham y Marussia. Sin embargo, los suizos son optimistas y esperan que en Monte Carlo se empiecen a ver los frutos de las mejoras del C32.


 



Adrian Sutil:



"El Gran Premio de Mónaco siempre es especial. Me gusta el circuito. Para nosotros será importante que el coche funcione bien y que podamos sacar un buen rendimiento. Mi objetivo es regresar a casa con varios puntos bajo el brazo. Guardo buenos recuerdos de las carreras de Mónaco, pues ahí siempre he puntuado. La carrera del año pasado fue emocionante, al final terminé quinto. Siempre es un Gran Premio especial".



 



Esteban Gutiérrez:



Para buscar la vuelta perfecta debes acercarte mucho a los muros



"El circuito urbano de Mónaco es muy especial, es uno de mis favoritos. La pista tiene muchas curvas lentas, así que necesitamos que el coche sea estable. Nos centraremos en solucionar los posibles problemas para llegar bien a la carrera. Lo que más me gusta de Monte Carlo es que conduces entre guardarraíles. Es muy complicado, no tienes mucho espacio, así que para buscar la vuelta perfecta debes acercarte mucho a los muros. Cuanto más te acercas, más al límite vas".



 



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:



"La carrera de Mónaco es única, es todo un reto para pilotos e ingenieros. Nos centraremos en el grip mecánico y en la estabilidad de la zaga del coche. El tren motriz tendrá menor relevancia que en el resto de circuitos, aunque un par motor con una buena progresión marcará la diferencia. Creemos que en los tests de Barcelona dimos un nuevo paso adelante, así que traeremos más mejoras para la aerodinámica del coche y para la suspensión trasera. Pirelli ha seleccionado el compuesto blando y el superblando para este evento. En los últimos años hemos sido testigos de carreras muy controladas para minimizar el número de pit-stops, es posible que incluso sólo haya uno. La falta de adelantamientos que tiene este circuito aporta más relevancia a la clasificación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top