Gutiérrez aún no ha corrido en el Circuito de las Américas

Sauber en el GP de Estados Unidos F1 2013: Previo

Sauber viaja a Estados Unidos con un único objetivo: puntuar

AmpliarEsteban Gutiérrez en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Abu Dabi

Sauber necesita sumar 22 puntos más que Force India entre Estados Unidos y Brasil para hacerse con la sexta posición del Mundial, por lo que resulta vital para la escudería suiza dar con la tecla adecuada en el Circuito de las Américas de Austin. En palabras de Tom McCullough, el C31 es un monoplaza capaz de puntuar "en todos los circuitos", por lo que las expectativas del equipo son elevadas.

Nico Hülkenberg:

"Austin es un buen lugar para la Fórmula 1, a mí me gusta. Los organizadores han hecho un trabajo fantástico para crear este evento y hacer que nos sintamos bienvenidos. Es un gran circuito, aunque el año pasado la gestión de los neumáticos fue un poco complicada debido al nuevo asfalto. Pero en cuanto a diversión, es un circuito genial. Es muy rápido, con una buena variedad de curvas, muy fluidas. Conseguí un buen resultado al acabar octavo. Además, Austin es una ciudad divertida. No es enorme, pero se pueden hacer muchas cosas y tiene buenos restaurantes. Hay un buen ambiente".

Esteban Gutiérrez:

"Austin será un fin de semana muy especial para mí, porque esperamos recibir el apoyo de muchos seguidores mexicanos. Yo soy de Monterrey, está bastante cerca de Austin, una hora y media o dos horas de carretera, por lo que mi familia y muchos amigos vendrán al evento".

"Será todo un reto, porque yo aún no he corrido en Austin. Su diseño es muy complejo, el primer sector es particularmente interesante. Es muy rápido, un poco como Silverstone. Tomaron las partes de otros circuitos que más gustaban a los pilotos y las combinaron en un circuito, creo que el resultado es muy atractivo".

"Mis expectativas a nivel personal pasan por sumar puntos para nuestro equipo frente a la afición mexicana, quiero entretenerles y darles algo que celebrar".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"La carrera de Austin fue una adición popular al calendario del año pasado, y ahora volvemos con ganas de volver a contar con el apoyo de la afición mexicana. Los cambios de altitud de la pista añaden personalidad al circuito, especialmente por la subida que hay entre la salida de boxes y la primera curva. El resto del primer sector es una complicada secuencia de múltiples cambios de dirección. Los sectores dos y tres ponen más énfasis en la velocidad en línea recta y en los coches que se comporten bien en las curvas más lentas".

"El diseño de la pista hace que sea posible adelantar, especialmente en la primera curva y en la doce. Al ser nuevo, la evolución del circuito fue muy grande el año pasado. Será importante ver cómo se comportan el compuesto medio y el duro. Contamos con un coche capaz de puntuar en todos los circuitos, y ese es nuestro objetivo para la penúltima carrera de la temporada".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top