No están contentos con el resultado

Sauber en el GP de España F1 2014: Domingo

Kaltenborn explica que tienen que aprender a usar mejor los neumáticos

Tienen preparadas nuevas piezas con las que esperan mejorar el rendimiento

AmpliarEsteban Gutiérrez durante el Gran Premio de España - LaF1Esteban Gutiérrez durante el Gran Premio de España

Esteban Gutiérrez ha cruzado la línea de meta decimosexto y Adrian Sutil lo ha hecho justo tras él, un resultado que no satisface a Sauber. Según ha explicado Monisha Kaltenborn, uno de sus principales problemas es que no consiguen optimizar el uso de los neumáticos.


Esteban Gutiérrez (16º)



"Obviamente, no podemos estar contentos con este resultado. No es donde queremos estar. Fue un buen comienzo, y me las arreglé para ganar algunas posiciones. Después de eso seguí cayendo de nuevo. Durante la carrera fue muy difícil mantener los neumáticos con vida y tener una buena velocidad en las rectas. Yo estaba tratando de defender mi posición. Sin embargo, no debemos perder nuestra motivación. Tenemos las pruebas de esta semana y tenemos que tener el programa adecuado para solucionar las cosas".



Adrian Sutil (17º):



Ahora tenemos que mirar hacia adelante y hacerlo mejor en las próximas carreras



"La carrera no fue muy emocionante para mí. Por desgracia, el rendimiento de mi coche no era bueno y tuve problemas con el agarre. Ambas tandas con los neumáticos medios fueron difíciles, creo que los neumáticos duros funcionaron mejor. Al final estábamos corriendo con vueltas de más. Ha sido una carrera decepcionante para mí. Todavía tenemos un gran problema con el nivel de agarre, especialmente al girar en las curvas. Todavía tenemos que trabajar en esto. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y hacerlo mejor en las próximas carreras".



Monisha Kaltenborn, jefe de equipo:



Este resultado obviamente no es satisfactorio



"Este resultado obviamente no es satisfactorio. Llegamos a Barcelona con un paquete de desarrollo, y podemos ver que la diferencia con nuestros competidores directos es más pequeña que antes. Ahora se está optimizando aún más sobre este paquete. Todavía hay una serie de puntos que no son tan buenos como podrían ser. Además de eso, tenemos que conseguir una comprensión más profunda de cómo utilizar mejor los neumáticos".



Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista:



"Por supuesto, este resultado no es genial. Sin embargo, la diferencia con algunos de los tiempos de vuelta de nuestros competidores directos fue aproximadamente medio segundo, mientras que en el pasado era más de un segundo, y esto es motivador. Así que desde un punto de vista del rendimiento estábamos más cerca, pero no lo suficiente. Inicialmente se planificó una estrategia de dos paradas en boxes con los dos coches, pero luego cambiamos a tres para Esteban. El equilibrio del coche no era tan bueno como debería ser, pero creo que sabemos lo que tenemos que hacer, y vamos a tener la oportunidad de trabajar en esto durante las pruebas el martes y el miércoles. Tenemos una serie de nuevas piezas que deben permitirnos conseguir sacar más del paquete".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top