Giedo van der Garde sustituyó a Adrian Sutil en los Libres 1

Sauber en el GP de China F1 2014: Viernes

Gutiérrez: "Comenzar con un problema en el embrague no fue lo ideal"

Sutil: "En comparación con Baréin, creo que teníamos más velocidad punta en línea recta"

AmpliarSauber en el GP de China F1 2014: ViernesEsteban Gutiérrez en el box de Sauber

Sauber llega a Shanghái con una mejoría en su C33 comparado con el rendimiento en los test de la semana pasada en Baréin y pese que uno de sus monoplazas hoy ha tenido problemas con el embrague y el ERS. Adrian Sutil le cedió el asiento a Giedo van der Garde, que fue decimocuarto  por la mañana. El alemán es realista y admite que todavía les queda mucho recorrido para mejorar el coche –fue decimoséptimo en la segunda sesión—. Por su lado, el piloto mexicano fue decimoctavo y decimosexto en cada sesión de libres.


 



Adrian Sutil (- / 17º):



"Sólo corrí en la segunda sesión de entrenamientos. Al principio se tarda un rato para ponerse en marcha. La conducción del coche todavía no es fácil. Estoy luchando con los neumáticos para hacerlos funcionar. Todavía hay mucho trabajo por delante de nosotros. En comparación con Baréin, creo que teníamos más velocidad punta en línea recta, que nos acerca a los equipos por delante de nosotros. El centro de la parrilla esta bastante ajustado. en términos de tiempos de vuelta, estamos más cerca de nuestros competidores directos, pero es obvio que no estámos ahí donde queremos estar".



 



Esteban Gutiérrez: (18º / 16º):



"El problema con el embrague no fue un comienzo ideal para los Libres 1, pero el equipo hizo un gran trabajo solucionar la incidencia rápidamente. Tuve la oportunidad de salir a la pista en medio de la sesión, que era bastante importante. Por desgracia, tuvimos otro problema inesperado con el ERS".



"Nosotros no tenemos la capacidad completa y este problema afecta a los tiempos de vuelta enormemente. sin embargo, seguimos corriendo para tener una mejor sensación para el equilibrio del coche. por la tarde hemos sido capaces de hacer las tandas largas . Obviamente, no estamos donde queremos estar por el momento. vamos a seguir presionando para hacer las cosas se solucionen y tratar de hacer un paso más mañana".



 



Giedo van der Garde (14º / -):



"Fue una buena sesión. Hubo una gran diferencia, desde que había estado en el coche durante un día entero en la prueba en Baréin. Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. La pista estaba bastante fría, así que no fue fácil conseguir que los neumáticos funcionasen. Aparte de eso, es positivo que pudiéramos trabajar en algunos cambios en los reglajes durante la sesión. también trabajamos en el pedal del freno y el mapeo (del motor), así que en general estoy contento con el resultado de los Libres 1. Es bueno estar de vuelta en el coche de nuevo.".



 



Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista:



"Esteban perdió mucho tiempo en lis Libres 1, debido a un problema de embrague. Una vez que esto se fijó fue capaz de salir, pero luego fue obstaculizado por un problema con el sistema de recuperación de energía (ERS), lo que le costó buenos tiempos de vuelta. La tarde fue sin problemas para ambos pilotos y nos ha permitido trabajar en el programa previsto. Hemos sido capaces de encontrar algunas mejoras en el C33, que nos trajo más cerca de nuestros competidores directos en condiciones de bajo de combustible. Esto es positivo, pero en condiciones de carrera que aún no estamos donde debemos estar. con estos ajustes estamos perdiendo velocidad en las rectas. Esto es algo que tenemos que examinar".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top