Esperan un salto de calidad

Sauber en el GP de China F1 2014: Previo

Incorporarán mejoras al C33 pese a ser una carrera transoceánica

AmpliarEsteban Gutiérrez en el Gran Premio de Baréin - LaF1Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Baréin

China es el país en el que Sauber espera dar el salto de calidad definitivo que le permita luchar de tú a tú con sus teóricos rivales sobre el asfalto. El equipo de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil incorporará una serie de mejoras a su C33 después de probarlas satisfactoriamente en los tests post-carrera de Baréin.


 



Adrian Sutil:



"Soy optimista para la próxima carrera. El circuito de Shanghái es interesante. No es mi favorito, pero me gusta correr ahí. Su trazado es singular en comparación con el resto, está compuesto de algunas curvas rápidas que se estrechan en su salida. A parte de eso, el circuito tiene la recta más larga del calendario. En este circuito necesitamos encontrar un buen compromiso entre reglajes y adherencia del eje frontal. Pienso que el trazado debería adaptarse bien al C33. Soy optimista, debemos mirar adelante y avanzar a cada carrera que pase. Shanghái es una ciudad interesante, es muy moderna y está en constante crecimiento. La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde restaurantes hasta edificios espectaculares. Me gustaría visitar la Gran Muralla de China, pero aún no he tenido tiempo".



 



Esteban Gutiérrez:



"Guardo recuerdos de la carrera de Shanghái del año pasado. Probablemente fue una de las mejores de mi carrera como piloto de Fórmula 1. La clasificación fue complicada, pero tras la salida y las primeras vueltas pude adelantar a muchos coches. Desgraciadamente no pude acabar. Por lo que al circuito respecta, me gusta mucho, especialmente la entrada de la Curva 1. Si analizo las últimas tres carreras veo que mi rendimiento me ayudará a sacar el máximo del coche, tanto en clasificación como en carrera. Esperamos mejorar nuestra competitividad con las nuevas mejoras del coche. China es un lugar interesante. Viajaré pronto a Shanghái para adaptarme al cambio horario y el clima, y usaré ese tiempo para descubrir la cultura china".



 



Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista:



El equipo trabaja para sobreponerse a las limitaciones que hasta ahora nos han impedido correr donde queremos correr



"El equipo sigue trabajando sin descanso para sobreponerse a las limitaciones que hasta ahora nos han impedido correr donde queremos correr. Consideramos que el Gran Premio de China es el siguiente paso, pues introduciremos bastantes mejoras y más experiencia tras los tests de Baréin. El circuito de Baréin es otra infraestructura moderna con una buena combinación de curvas. También tiene una de las rectas más largas de la temporada, esperamos ser testigos ahí de nuestros progresos. Pirelli ha seleccionado el compuesto medio y el blando para la carrera. A pesar de que el asfalto no es abrasivo y las temperaturas suelen ser bajas, esta selección parece la apropiada considerando el estrés al que son sometidos los neumáticos en la aceleración de las curvas largas".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top