F1

Esperan un salto de calidad

Sauber en el GP de China F1 2014: Previo

Incorporarán mejoras al C33 pese a ser una carrera transoceánica
sauber-gutierrez-laf1.jpg
0
12 Abr 2014 - 11:19

China es el país en el que Sauber espera dar el salto de calidad definitivo que le permita luchar de tú a tú con sus teóricos rivales sobre el asfalto. El equipo de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil incorporará una serie de mejoras a su C33 después de probarlas satisfactoriamente en los tests post-carrera de Baréin.

 

Adrian Sutil:

"Soy optimista para la próxima carrera. El circuito de Shanghái es interesante. No es mi favorito, pero me gusta correr ahí. Su trazado es singular en comparación con el resto, está compuesto de algunas curvas rápidas que se estrechan en su salida. A parte de eso, el circuito tiene la recta más larga del calendario. En este circuito necesitamos encontrar un buen compromiso entre reglajes y adherencia del eje frontal. Pienso que el trazado debería adaptarse bien al C33. Soy optimista, debemos mirar adelante y avanzar a cada carrera que pase. Shanghái es una ciudad interesante, es muy moderna y está en constante crecimiento. La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde restaurantes hasta edificios espectaculares. Me gustaría visitar la Gran Muralla de China, pero aún no he tenido tiempo".

 

Esteban Gutiérrez:

"Guardo recuerdos de la carrera de Shanghái del año pasado. Probablemente fue una de las mejores de mi carrera como piloto de Fórmula 1. La clasificación fue complicada, pero tras la salida y las primeras vueltas pude adelantar a muchos coches. Desgraciadamente no pude acabar. Por lo que al circuito respecta, me gusta mucho, especialmente la entrada de la Curva 1. Si analizo las últimas tres carreras veo que mi rendimiento me ayudará a sacar el máximo del coche, tanto en clasificación como en carrera. Esperamos mejorar nuestra competitividad con las nuevas mejoras del coche. China es un lugar interesante. Viajaré pronto a Shanghái para adaptarme al cambio horario y el clima, y usaré ese tiempo para descubrir la cultura china".

 

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista:

El equipo trabaja para sobreponerse a las limitaciones que hasta ahora nos han impedido correr donde queremos correr

"El equipo sigue trabajando sin descanso para sobreponerse a las limitaciones que hasta ahora nos han impedido correr donde queremos correr. Consideramos que el Gran Premio de China es el siguiente paso, pues introduciremos bastantes mejoras y más experiencia tras los tests de Baréin. El circuito de Baréin es otra infraestructura moderna con una buena combinación de curvas. También tiene una de las rectas más largas de la temporada, esperamos ser testigos ahí de nuestros progresos. Pirelli ha seleccionado el compuesto medio y el blando para la carrera. A pesar de que el asfalto no es abrasivo y las temperaturas suelen ser bajas, esta selección parece la apropiada considerando el estrés al que son sometidos los neumáticos en la aceleración de las curvas largas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00